Legalización de títulos universitarios II

Continuamos con el infierno burocrático. Si te has pedido la entrada anterior dale al siguiente enlace: Legalización de títulos universitarios I. En esta ocasión hablaré de los pasos a seguir al estar ya en Chile.

En España ya informan de que hay que ir al Ministerio de Relaciones Exteriores Chileno situado en la Calle Agustinas Número 1320 a la altura de Teatinos. Llevar un mapa porque para un español es extraña la forma en la que indican los chilenos una dirección, que si cuadras y no sé qué más. Al principio no me enteraba de nada. El caso es que está al lado del Palacio de La Moneda. La gestión en principio es rápida y sin cita previa.

Ubicación Ministerio de Relaciones Exteriores (Santiago de Chile)

Básicamente este último trámite es verificar la firma de la cónsul chilena del Consulado de Chile en Madrid. Por lo que ahora ya se han reconocido los estudios universitarios y dicha persona podría buscar un empleo acorde a su formación. Al conseguir un trabajo se puede solicitar la Visa sujeta a Contrato o una Temporaria.

ATENCIÓN: He leído en varios foros que ahora han cambiado los requisitos y que para solicitar una Visa Temporaria es necesario tener legalizado el título universitario original, el que está firmado por el Rey y que entregan unos dos años después de haber terminado la carrera. Si se cuenta con el provisional parece ser que debe optarse por una Visa Sujeta a Contrato, de todas formas todavía no he verificado esta información.

¿Qué pasa si no consigo trabajo en tres meses y mi visado de turista termina?

Es el drama de muchos españoles que están en Chile, logran legalizar su título y reunir el dinero para viajar a nada más y nada menos que 13.000 kilómetros de su casa, pero después no consiguen un empleo remunerado en 90 días. Bueno, no hay que echarse a llorar y desesperarse, hay alternativas.

La forma más rápida y sencilla, siempre que vivas en Santiago de Chile, es comprar un billete de autobús para Mendoza (Argentina), sellar el pasaporte y volver a entrar como turista. Tendrás otros tres meses más para buscar empleo, si no lo consigues, puedes volver a salir del país y entrar.

Si resulta que Chile no te gusta y no tiene nada que ver con lo que habías pensado en un primer momento. Vale, puedes tentar a la suerte en Perú, Argentina o Brasil. Realmente es una inversión, unas horas de autobús (el avión es muy caro en Latinoamérica) y buscarte la vida en ese lado del mundo. Desde luego, siempre hay alternativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s