Laguna Verde, un buen plan de fin de semana

Aprovechando la semana de vacaciones por motivo de las Fiestas Patrias de Chile, decidí seguir visitando la Región V. En esta ocasión fui a la Laguna Verde a 18 kilómetros de Valparaíso.

Mapa de la Laguna Verde

Tomamos la micro número 520 al lado de la estación del metro Bellavista de Valparaíso. Esperamos media hora, pasaban todos los autobuses menos el que necesitábamos y fue extraño porque siempre aparecen rápido. Tal vez nos habíamos confundido y esa plaza no formaba parte del trayecto, preguntamos para asegurarnos y confirmaron que desde ahí podíamos ir a la Laguna Verde. Unos minutos más tarde llegó el autobús que buscábamos.

 

Bellavista

Micro de Valparaíso

Dentro de la micro

Pagamos 540 pesos (70 céntimos) y nos subimos en la micro. Había bastantes personas y en cada esquina subían más. Pasamos por el paseo marítimo, fue bonita esa parte del tramo, se veían las dunas de Concón, Viña del Mar y las montañas nevadas al fondo. Lástima no conseguir una buena fotografía. Fuimos por el Cerro de Playa Ancha, el camino tenía muchas curvas pero las vistas eran hermosas.

Paseo marítimo de Valparaíso

Laguna Verde: Fotografía desde la micro

Laguna Verde: Fotografía desde la micro

La micro se metió por unas pistas forestales, la Laguna Verde es una pequeña villa y casi todos los edificios son residenciales.

Calles de la Laguna Verde

Nos dirigimos a la playa, había muchas familias y parejas que disfrutaban del sol después de unos días de lluvias. Incluso algunas personas se estaban bañando, a pesar de ser gallega me pareció que el agua estaba muy fría y no me animé.

Playa Laguna Verde

Playa Laguna Verde

En aguas del Pacífico

Playa Laguna Verde: Gente echando cometas

Río

Gente bañándose

En Chile encontrarás perros callejeros en todos los lugares

Afortunadamente el invierno ya está quedando atrás y se nota que comienza la primavera, por suerte podré apartar los abrigos y aprovechar más los días para visitar otras zonas de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s