Argentina

La patria del tango, el asado y el buen vino, el acento más irresistible del mundo (lo siento, es un hecho)… y la casa de muchos gallegos que hicieron las maletas el siglo pasado, entre ellos mi bisabuelo huyendo del hambre y por tener conciencia política. Argentina se conoce como la quinta provincia de Galicia, compartió su pan con muchas familias gallegas que no tenían absolutamente nada, solo miedo a una guerra y ganas de salir adelante a base de trabajo.

Desde niña había querido visitar este país; escuché millones de anécdotas sobre la época en la que mi bisabuelo vivió en Buenos Aires y un pequeño pueblo llamado Chacabuco (hoy tengo familia por ahí), la literatura gallega está marcada por la emigración y Balbino se quedaba solo en la aldea porque Lalo se fue para Argentina (Memorias dun neno labrego), en mi clase había argentinos que eran nietos de gallegos retornados… Y sí, en mi generación Rebelde Way dio muy fuerte y todas las preadolescentes vimos esa serie.

Elegir mi Erasmus fue una difícil decisión: Chile, México o Argentina. Al final me decanté por Chile, por diversas razones, pero iba con la idea de conocer Argentina aunque solo fuese de viaje. La primera vez que puse mis pies en el país fue en septiembre del 2014, la gran aventura de diciembre del mismo año cuando lo dejé todo y me fui con la mochila por Latinoamérica, un viaje en abril del 2015 al sur: Bariloche y una escapada a Mendoza en junio del 2015. Y desde luego que quiero volver; un sueño que todavía tengo que cumplir es ir desde Ushuaia hasta México con solo un billete de ida. Quizás en esa ocasión encuentre a alguien con una idea tan descabellada como la mía, si no aparece nadie me volveré a ir sola.  Nada impedirá seguir viajando y si algo aprendí en Latinoamérica es que disfruto de mi compañía y al estar sola he conocido a muchísima más gente en la ruta. Ser mujer no debería ser jamás una razón para no viajar como mochilero.

Pasado Los Andes, Mendoza:

  • Conociendo Mendoza

Ruta del verano por Argentina:

Escapada al sur en el mes de abril 2015:

  • Bariloche y la ruta de los siete lagos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s