Dunas de Concón

A poca distancia de Viña del Mar se encuentra Concón, un pueblo costero con dunas digno de ser visitado.

Concón está a 18 kilómetros de Viña del Mar

La micro a Concón desde Viña del Mar cuesta 400 pesos y pasan con mucha frecuencia, hay numerosos lugares donde se pueden tomar. Todavía me sigue pareciendo extraño utilizar estos vehículos, me recuerdan más a los camiones que a los autobuses urbanos de las ciudades. Al ser novedoso para mí es toda una aventura y además el trayecto hasta Concón tiene bastantes curvas.

Se pasa por una popular zona turística: Reñaca (Ver entrada anterior Reñaca), playa Cochoa, Mirador de Lobos Marinos, Mirador Roca Oceánica, Punta Concón, Costa Brava, playa de Los Lilenes, Higuerrilla, playa Negra y Playa Amarilla. El sector comercial de Concón se sitúa en el barrio de La Boca y hay numerosos restaurantes en el paseo marítimo (son muy famosos por su gastronomía). Además también se ubica junto a la desembocadura del río Aconcagua.

Después de muchas curvas, subir cerros y el ruido de la multitud ya que la micro estaba llena, vimos las dunas de Concón y nos bajamos ahí. Algo curioso es que se puede tomar el autobús casi en cualquier lugar, si se le hace una señal al conductor normalmente paran sin necesidad de estar bajo una marquesina. Otra cosa que me hizo gracia es que hay dos formas de indicar que vas a bajar: Dar un grito o tirar de un cable.

 

Dunas de Concón

Concón

Dunas de Concón

Una de las cosas que se podían hacer en Concón era alquilar una tabla para tirarse por la duna, cuesta 1.000 pesos así que es barato. Hay dos tipos: unas diseñadas para ir de pie y otras para sentarse, una especie de trineo. Teniendo en cuenta mi torpeza y que el equilibrio brilla por su ausencia, decidí quedarme con una tabla en la que me pudiese sentar. La subida hasta la cima de la duna fue dura, ese día hacía bastante calor.

 

Concón

Concón

Eso sí, este plan implica llevar toneladas de arena para casa y necesitarás beber litros de agua, mereció la pena porque fue muy divertido. Una amiga me comentó que también se puede hacer surf en esa zona, tal vez algún día me atreva. En definitiva, gastamos poco dinero y nos lo pasamos muy bien.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s