Cómo llegar a Reñaca desde Viña del Mar

El plan perfecto para un domingo por la tarde: Tomar una micro y visitar Reñaca. Su playa es preciosa, tiene un espacio protegido donde hay lobos marinos, numerosos restaurantes…

Una demostración de que estoy en Chile

 

Mapa de Chile que muestra la localización de
Reñaca

 

La micro desde Viña del Mar a Reñaca cuesta 320 pesos (0,42 euros), hay varios autobuses que hacen este trayecto, y tardamos diez minutos en llegar. Se encuentra a nueve kilómetros, cuenta con una playa de gran extensión y una amplia oferta hostelera y gastronómica. En los meses de enero y febrero se masifica la zona, puesto que muchas personas eligen este lugar para pasar sus vacaciones. Es el núcleo de mayor desarrollo urbano de todo el litoral.

Reñaca
Residencias de Reñaca
Reñaca
Reñaca

Algo que también se puede hacer en Reñaca es pagar por montar a caballo y dar un paseo por la playa, cuesta 2.500 pesos. En esta ocasión no lo hice, ya lo pagué en La Serena y fue una buena experiencia aunque es bastante caro. Está diseñado para turistas.

¡Sigue los artículos de Sen Enderezo!

Todos los viernes a las 22:00 (en España) publica un nuevo artículo feminista. ¿Quieres unirte al club?

 

Un poco más al norte de Reñaca está el Mirador de los Lobos Marinos. Es la primera vez en mi vida que los veo en una playa, emitían un fuerte sonido así que era fácil localizarlos. Había un montón en unas rocas, de todos los tamaños e incluso creo que había focas (no soy una experta).

 
 
 
Lobos Marinos en Reñaca
Lobos marinos de Reñaca

Lobos marinos de Reñaca

Reñaca
Reñaca

Por esa zona compramos, en un pequeño bar, unas empanadas de marisco, de medio kilo, y la bebida por casi 3.000 pesos. Comimos en la terraza y vimos una hermosa puesta de sol.

 
Reñaca
Reñaca
 

Es imprescindible visitar este lugar, ver las olas del mar, los lobos marinos y comer en los restaurantes a pie de playa.

Últimas entradas del blog

Feminismo en Bolivia: la primera ola y por qué empezó

Las mujeres bolivianas pueden votar desde 1945 en las elecciones municipales, y libremente desde 1952. Esta victoria se la deben a la primera ola del feminismo en Bolivia, ¿quieres conocer los orígenes de las marchas del 8M?

El movimiento sufragista de Argentina y 15 nombres de sufragistas

La gran lucha del siglo XX fue la reivindicación del voto femenino. Nueva Zelanda, a finales del XIX, dio el paso y se convirtió en el primer país en reconocer este derecho. En este artículo de la colección feminismos de Latinoamérica vas a encontrar un repaso por el movimiento sufragista latino. He recogido datos y 15 nombres de algunas sufragistas de Argentina.

Laura Oliviera Sánchez

Soy una gallega emigrada a Rumanía. Tecleo este blog feminista desde el 2014. Me gusta contar historias de mujeres con nombres propios, anónimas y leyendas de mi país y el extranjero. Un pupurrí de actualidad y pasado. Y con mucho sarcasmo. Si quieres conocerme mejor, ¡estás a un click de distancia!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: