El blog feminista que cuenta hazañas de mujeres de todo el mundo.
Cómo llegar a Reñaca desde Viña del Mar
El plan perfecto para un domingo por la tarde: Tomar una micro y visitar Reñaca. Su playa es preciosa, tiene un espacio protegido donde hay lobos marinos, numerosos restaurantes…
Una demostración de que estoy en Chile
Mapa de Chile que muestra la localización de Reñaca
La micro desde Viña del Mar a Reñaca cuesta 320 pesos (0,42 euros), hay varios autobuses que hacen este trayecto, y tardamos diez minutos en llegar. Se encuentra a nueve kilómetros, cuenta con una playa de gran extensión y una amplia oferta hostelera y gastronómica. En los meses de enero y febrero se masifica la zona, puesto que muchas personas eligen este lugar para pasar sus vacaciones. Es el núcleo de mayor desarrollo urbano de todo el litoral.
Reñaca
Residencias de Reñaca
Reñaca
Reñaca
Algo que también se puede hacer en Reñaca es pagar por montar a caballo y dar un paseo por la playa, cuesta 2.500 pesos. En esta ocasión no lo hice, ya lo pagué en La Serena y fue una buena experiencia aunque es bastante caro. Está diseñado para turistas.
¡Sigue los artículos de Sen Enderezo!
Todos los viernes a las 22:00 (en España) publica un nuevo artículo feminista. ¿Quieres unirte al club?
Un poco más al norte de Reñaca está el Mirador de los Lobos Marinos. Es la primera vez en mi vida que los veo en una playa, emitían un fuerte sonido así que era fácil localizarlos. Había un montón en unas rocas, de todos los tamaños e incluso creo que había focas (no soy una experta).
Lobos Marinos en Reñaca
Lobos marinos de Reñaca
Lobos marinos de Reñaca
Reñaca
Reñaca
Por esa zona compramos, en un pequeño bar, unas empanadas de marisco, de medio kilo, y la bebida por casi 3.000 pesos. Comimos en la terraza y vimos una hermosa puesta de sol.
Reñaca
Reñaca
Es imprescindible visitar este lugar, ver las olas del mar, los lobos marinos y comer en los restaurantes a pie de playa.
Las mujeres bolivianas pueden votar desde 1945 en las elecciones municipales, y libremente desde 1952. Esta victoria se la deben a la primera ola del feminismo en Bolivia, ¿quieres conocer los orígenes de las marchas del 8M?
La gran lucha del siglo XX fue la reivindicación del voto femenino. Nueva Zelanda, a finales del XIX, dio el paso y se convirtió en el primer país en reconocer este derecho. En este artículo de la colección feminismos de Latinoamérica vas a encontrar un repaso por el movimiento sufragista latino. He recogido datos y 15 nombres de algunas sufragistas de Argentina.
Molly Brown sobrevivió al hundimiento del Titanic, apoyó el sufragismo de Estados Unidos y se hizo millonaria gracias a las minas de Colorado. Su vida da para muchas películas y no solo para la aparición con DiCaprio.
Laura Oliviera Sánchez
Soy una gallega emigrada a Rumanía. Tecleo este blog feminista desde el 2014. Me gusta contar historias de mujeres con nombres propios, anónimas y leyendas de mi país y el extranjero. Un pupurrí de actualidad y pasado. Y con mucho sarcasmo. Si quieres conocerme mejor, ¡estás a un click de distancia!
Soy socióloga, feminista e inmigrante en Rumanía. Trabajo de SEO Copywriter y vivo de la escritura y lo que posiciono en Google. Nací en un pueblo de Pontevedra (Galicia, España) en 1994 y durante un tiempo fui Belén de ANHQV, una millennial con más empleos que la Barbie. Pero a mí lo que me gustaba era contar historias protagonizadas por mujeres.
Todo empezó en casa, con mi madre y mi abuela, que no paraban de hablar de las anécdotas familiares de la bisabuela María. Luego llegué a las clases de Historia de Pilar. Esta profesora de 2º ESO me abrió las puertas a un mundo nuevo: la Mezquita de Córdoba, la quiebra del Antiguo Régimen, el reinado de Urraca de León... Apareció en mi cabeza la pregunta que me sigue acompañando: ¿dónde estaban y qué hacían las mujeres de esa época?
De esta manera, creé mi cuarto propio para escribir nuestra herstory. Y aquí sigo, ahora en Bucarest, aporreando el teclado de Sen Enderezo que funciona desde 2014. Contacta conmigo en sen.enderezo@gmail.com