Cuenta atrás para mi gran aventura por Latinoamérica

En ocasiones olvido que estoy en el hemisferio sur y no soy consciente de que pasaré unas calurosas Navidades por primera vez en mi vida. Por fin he terminado las clases, hechos los exámenes y soy libre hasta marzo.

Después de mucho tiempo sin escribir he decidido dedicar unos minutos a actualizar el blog. Estas semanas he estado recluida en casa por culpa de los exámenes y trabajos finales, las cajas de comida basura (comida chatarra para los chilenos) inundaban nuestro salón como buen departamento de estudiantes y comencé a tener más ojeras de lo normal. Desde hace una semana estoy de vacaciones, lo cual estaba deseando porque el inicio de las clases en Chile (segundo semestre) fue en julio así que poco tiempo para descansar tuve en España. Mis amigos se reían de mí porque aquí era invierno y ellos estaban tirados en la playa tomando el sol, ahora es cuando me vengaré.

Una imagen vale más que mil palabras

Las vacaciones de verano no podían empezar sin las celebraciones pertinentes, dejamos atrás la comida basura y comimos un buen asado chileno que nada tiene que envidiar al argentino (no pretendo herir sensibilidades). Y al observar la siguiente fotografía me doy cuenta de la facilidad de los estudiantes universitarios para arreglárselas con cualquier cosa, cuando sales de casa de tus padres empiezas a valorar todas las comodidades que tenías. Llevo años viviendo en departamentos cochambrosos, utilizando cajas de una frutería a modo de mesilla o fabricando flexos al estilo de MacGyver con una bombilla y una botella de Cocacola, sin olvidar el máster en economía al conseguir llegar a final de mes con un presupuesto muy reducido. En fin, seguro que en la casa de mi madre podría comer un asado con un cuchillo y un tenedor normales, pero esto me parece mucho más divertido.

Peleándome con el asado chileno

Pero sin ninguna duda mi motivación durante las semanas de exámenes fue la recompensa que me aguardaba después de esos días sin parar de trabajar, todo un verano para conocer Latinoamérica. Tenía la opción de volver a España y regresar en marzo cuando comienzan las clases o quedar aquí viajando, no me lo pensé dos veces por supuesto que elegí lo segundo. Serán mis primeras Navidades fuera de casa y en verano, pero Skype todo lo soluciona y el viaje que pretendo hacer es algo que se hace a los veinte años. Estoy emocionada, he planificado más o menos mi ruta y seguro que lo paso en grande.

Comenzaré mi aventura por Argentina, el próximo sábado me dirijo a Mendoza. Estaré siete horas en un autobús y me ha costado 13 euros, la forma más barata de viajar y tengo la habilidad de poder dormir en cualquier lugar. La ciudad ya la visité en septiembre, será una parada técnica y de ahí me gustaría ir al Valle de la Luna (San Juan) o San Rafael (más probable) y ambas opciones se encuentran a unas tres horas horas de Mendoza.

San Rafael (Argentina)

Valle de la Luna (San Juan, Argentina)

Mi ruta se irá concretando a medida que avance el viaje y según se den las circunstancias. Mi idea inicial es visitar San Luis, Córdoba, Rosario y pasar el fin de año en Buenos Aires. Por casualidades de la vida tengo amigos en varios de esos lugares, pero eso no me preocupa porque aunque viaje sola conoceré gente en los albergues donde quede o cuando haga couchsurfing.

San Luis (Argentina)

Córdoba (Argentina)

Rosario (Argentina)

Buenos Aires (Argentina)

Creo que alguna vez hay que hacer una aventura de estas características y qué mejor momento que a los veinte años, sin compromisos, dos meses y medio de vacaciones y toda la energía e ilusión del mundo. Iré contando mis hazañas y cómo sobrevivo en Latinoamérica con una mochila. En cinco días emprendo mi viaje lleno de sorpresas y anécdotas dignas de ser contadas. ¡¡Quiero irme ya!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s