Despedida, días antes de mochilear por Latinoamérica

Fue triste despedirme de mis compañeros de departamento que con el tiempo se hicieron amigos, espero que nos volvamos a ver aunque uno de ellos vive en México. No descarto ir algún día a conocer esas tierras, seguro que cuando termine mi viaje soy una experta ”mochilera”. Y nuestra despedida fue peculiar, limpiar todo el desastre (en Argentina aprendí que puede decirse quilombo) que implica un piso de estudiantes que en sus últimos días de estadía estaban de exámenes. Podéis imaginar en qué estado estaba la cocina. Lo sorprendente, algo que no siempre ocurre al menos en España, es que el arrendador nos devolvió la fianza y fue amable.

Mi colaboración en la cena de despedida

Despedida con comida mexicana

Llegó el veinte de diciembre, desperté a las siete de la mañana para ducharme y revisar que todo estaba en orden. Dejé las llaves que había usado durante muchos meses sobre la mesa del salón y me dirigí a la terminal de autobuses, a un par de cuadras de mi antigua casa. Me esperaban siete horas de viaje hasta llegar a Mendoza, pero tenía un libro, comida y música para entretenerme. Me temblaban las piernas, no tenía nada más planeado que un billete de ida a Argentina. No sabía si al llegar a Buenos Aires daría vuelta, si realmente lo pasaría bien o si haría algún amigo. No tenía ni idea de lo que Latinoamérica me tenía preparado, lo que sí tenía claro era que tenía 20 años y debía aprovechar esta oportunidad. Era el momento…

Trayecto de Viña del Mar (Chile) a Mendoza (Argentina)

Comienza la aventura. ¡Nos vemos en marzo Viña del Mar!

Autor: Laura O. Sánchez

(Comarca do Deza, 1994) Socióloga, feminista e inmigrante en Rumanía que aporrea el teclado de Sen Enderezo desde junio del 2014. Nací una tarde de julio soñando con viajar sola por el mundo. La escritura vino más tarde, en 2º de la ESO, cuando Pilar me dejó mi primer libro feminista y creé mi cuarto propio. Ahí empecé a darle a las teclas. Soy una mujer simple: me gusta el café negro sin azúcar, hablar con retranca gallega a 3.600 km y achuchar una perra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .