Día 16: Ciudad de la Costa

El cinco de enero me fueron a recoger una familia con la que hablé por Couchsurfing y me alojarían un día. Vivían en Ciudad de la Costa, una localidad a 15 minutos de Montevideo. Eran encantadores, un joven matrimonio con su hijo de cuatro años y otro en camino. Me llevaron a la playa donde no faltaron los mates y unas tortas fritas, hablamos de diferentes aspectos de nuestros países y conocí un poco más ‘’La nueva Suiza de Latinoamérica’’.

El seis de enero, Día de Reyes, vi algo que hacía tiempo que no percibía… la ilusión de un niño al abrir los regalos de Navidad. Soy la hija y nieta más pequeña, no estoy acostumbrada a esas escenas pero me hizo gracia recordar esa etapa pasada. Mi hermano y yo nos despertábamos a las siete de la mañana para abalanzarnos sobre los paquetes y tardábamos menos de diez segundos en arrancarles el papel. Por la tarde me despedí y continué mi camino, la mujer me acompañó a la parada de autobuses . La familia eran fieles usuarios de couchsurfing, cuando yo me fui llegaba un chico japonés, ellos habían estado en Chile usando el mismo sistema, me contaron que cada semana alojaban a alguien en su casa y les gustaba tener contacto con otras culturas.

Pronto apareció el autobús, mi próximo destino era Atlántida, tardé 15 minutos en llegar donde quedaría con otra Couchsurfing que a su vez hospedaba también esos días a dos argentinos y un mexicano. El viaje continúa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s