Día 29: Florianópolis

Después de once horas de viaje llegué a Florianópolis, hice un nuevo amigo argentino (le hablé porque estaba leyendo Mi padre de Pablo Escobar) y los dos nos mosqueamos cuando el autobús se retrasó una hora y media por culpa de un puente en construcción. Y otra cosa extraña que pasó fue que nos cambiaron de autobús en una estación porque una rueda del nuestro estaba mal.

Dos tipos agonizando en un autobús…

Pude contactar con el Couchsurfing, no me quedaba nada de batería pero lo suficiente para llamar unos segundos, me iba a hospedar dos días y me fue a buscar a la terminal a las doce de la noche sin ningún tipo de problema. Fue con unos amigos y me llevaron en coche hasta su casa, habitada por jóvenes estudiantes. Me recibieron con churrasco y conocí a muchas personas interesantes, por ejemplo mi anfitrión y uno de sus amigos se habían ido de intercambio un año a Australia. Estuvimos de juerga hasta las tantas, había dormido en el autobús y me gustaba estar rodeada de gente de mi quinta que contaba historias interesantes.

Al día siguiente visité Florianópolis siguiendo las indicaciones de mi Couchsurfing, las imágenes hablan por sí solas. Es precioso y comprendo que sea tan turístico.

Y mi último día en su casa, me llevó a la playa junto un amigo suyo con la intención de enseñarme a hacer surf. Todo quedó en buenas intenciones porque continúo siendo bastante torpe. Me cayó muy bien mi anfitrión, él mejoró su español y yo recordé mis conocimientos de portugués. Hasta terminamos haciendo un trato, para costearse sus estudios está vendiendo camisetas diseñadas para jóvenes viajeros, me encanta la que le compré. Os dejo el enlace de su página de Facebook a modo de publicidad: NUC Clothing

El día que me fui, empezó a llover mucho y el viento era muy fuerte. De hecho la puerta estaba abierta y se cerró de golpe, en unos segundo me empapé. Me dijeron que era lo normal, para mí era nuevo. Me puse el chubasquero y me fui a la estación de autobuses… siguiente parada: Sao Paulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s