Turismo en Copacabana y el Lago Titicaca
Estaba en La Paz con Nela y Lorena: Día 54: La Paz. Muy cansadas por la mañana recogimos nuestras cosas y fuimos al terminal de autobuses para ir a Copacabana. Negociamos el precio, bueno en realidad hablaron Lorena y Nela por el acento chileno, y nos fuimos a Copacabana por dos duros. Llegamos, estaba lloviendo y nos pusimos a buscar otro hostel con precios estudiantiles. Las personas de ese lugar eran bastante desagradables, se ofendían por pedirles ver la habitación antes. Fue desagradable esa situación. Pero volví a reírme cuando de pronto en medio de una calle escuché mi nombre… jamás pensé que pudiese encontrar a una antigua compañera del colegio en medio de Bolivia. Sí, es posible. En medio de la noche, la lluvia y comiendo un helado… apareció Sara, una chica de mi pueblo que llevaba años sin ver. En este momento estaba estudiando en Buenos Aires y aprovechó para salir de viaje tal y como había hecho yo.
Nos quedamos en un hostel que regentaba una mujer con una simpática hija pequeña. Contratamos un tour, por diez euros o un precio parecido, para ir a la Isla del Sol. Estábamos en la orilla del Lago Titicaca y debíamos aprovechar. Nos lo pasaríamos genial, pero antes tocaba cenar en la habitación para reducir el presupuesto y de fondo sonaba Los Prisioneros. Adoré pasar todos estos momentos con estas dos adorables chilenas.
![]() |
Yo soy Malala. 1,5 euros en Bolivia. |
![]() |
Nela comiendo… |
![]() |
´´Dieta Mediterránea´´ |
Negociamos en un local para dejar nuestras mochilas. Llovía, pero no importaba porque teníamos muchas ganas de conocer. Fue un buen día, comimos lo que buenamente pudimos y caminamos a pesar del cansancio. Cuando terminamos de ver la isla compramos los pasajes de autobús, yo iba a Puno (Perú) y ellas volvían a Chile. Nos separábamos, después de una semana juntas y pasados muchos momentos. Las iba a echar mucho de menos, pero mi viaje continuaba. En unas horas podría mis pies en Perú.
Pingback: Mochileando en Bolivia – Sen Enderezo