Puerto Montt y mi primera experiencia couchsurfing

 

Un poquito de información sobre Puerto Montt: Con la llegada de los inmigrantes alemanes a la zona del Seno de Reloncaví a mediados del siglo XIX empezó el rápido proceso de la colonización. Puerto Montt fue fundado el 12 de febrero de 1853 y debe su nombre al mandatario Manuel Montt, algunos de sus logros fue la creación de cajas de ahorros destinadas al fomento de la agricultura, la organización del observatorio astronómico además del impulso que dio a la inmigración alemana en las provincias de Valdivia, Osorno y el lago de Llanquihue. Hacia finales de los años sesenta del siglo XIX, llegaron unos tres mil colones que construyeron edificios acordes con su arquitectura que todavía hoy se conservan.

screenshot_2016-06-19-13-23-54
Oliver, mi host de Puerto Montt

Ahora hablaré un poco sobre mi experiencia en Puerto Montt. Salí de mi casa de Valparaíso y viajé hasta Puerto Montt en autobús, muchas horas pero me hacía mucha ilusión conocer el sur de Chile. Mis amigos de clase tenían todos la misma opinión: el sur tiene algo especial. Así fue, la gente era de fácil trato y muy hospitalarios. En aquel momento no me atreví, pero conozco varias personas que atravesaron el sur chileno a dedo. Sí, autostop. En España no es común y probablemente quedes donde estas, aunque jamás lo he hecho.

Decidí utilizar couchsurfing, en realidad estrenar mi perfil. Había alojado a gente en casa pero yo jamás me quedé en el apartamento de nadie. Contacté con Oliver, un médico muy sociable y encantador. Si quieres conocer más detalles, he escrito un post: Mi primera experiencia usando couchsurfing. Hablamos sobre muchas cosas y el sur de Chile me gustó mucho.

Iglesia principal de Puerto Montt

 

La ciudad no es demasiado grande, se ve todo rápido y no tiene nada especial. Lo interesante de la región es ir a Puerto Varas, Frutillar y Chiloé. Pero Oliver estaba siendo un gran anfitrión, acostumbrado a abrir las puertas de su casa, y nos quedamos a dormir allí los tres días. Ayudó a que mi primera experiencia usando couchsurfing, fuese un buen recuerdo.

Iglesia principal de Puerto Montt

 

Vistas desde la casa de Oliver

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s