Santiago de Chile, la metrópoli

La capital de Chile es mucho más grande que cualquier ciudad española, me sorprendió saber que en total son cerca de cinco millones de personas. Siendo imposible, o complicado, encontrar a alguien que realmente haya nacido en de Santiago. Y están rodeados de montañas y grandes edificios mezclados con casas tradicionales de planta baja.

DSC_0233.JPG
Santiago de Chile

Valparaíso está a dos horas en autobús, habiendo autobuses con mucha frecuencia y con diferentes compañías. Se puede visitar la Plaza de Armas, el Palacio de la Moneda o la Biblioteca Nacional. Y no debe olvidase el Cerro San Cristóbal, hay un teleférico (no es demasiado caro) y te lleva a la cima. Las vistas merecen la pena y yo aproveché para pasar el día con otros estudiantes de intercambio españoles: Badajoz, Ciudad Real, Jaén y Sevilla. De vez en cuando viene bien tomar algo con gente de tu país, tomar unas cervezas y hablar tonterías.

DSC_0248.JPG
Cerro Cristóbal, Santiago de Chile

Ellos estudiaban en la Universidad de Chile, diversas carreras, y vivían en diferentes partes de la ciudad. Me contaron que muchas veces Santiago se colapsa, mucho tráfico y que los problemas con la contaminación son cada vez más frecuentes por lo tanto, unos días pueden circular vehículos con matrículas pares y otros los impares. Pero Santiago de Chile ofrece muchas cosas, servicios propios de la capital. Por ejemplo yo fui a un concierto de Deep Purple, un sueño hecho realidad.

DSC_0249.JPG
Vistas desde el Cerro San Cristóbal
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s