Cómo llegar a San Felipe y Los Andes desde Valparaíso

Esta parte de la Región V de Chile, mi hogar por un año, lo conocí con mi segunda familia; ellos me adoptaron y me ayudaron a no extrañar tanto a los míos. La época del año era el invierno, en España por supuesto era verano y aquellos cambios todavía no los encajaba. Fuimos a visitar a unos familiares suyos y me invitaron, decían que para ellos era un gusto compartir mesa con una española porque podíamos hablar de cosas interesantes. Las risas nunca faltaban las risas.

DSC_0756

Mi familia chilena adoptiva

Fui en coche con ellos, pero sé que hay autobús desde Valparaíso o Viña del Mar cuyo coste es 3000 pesos, el trayecto creo que fue una hora. El interior de la Región V es campo, nada que ver con los cerros de Valparaíso donde no caben más casas o los altos edificios de Viña del Mar. Me gustaba esa zona, me parecía más original y menos masificaba, los turistas parecen conocer solo la costa e ignoran los tesoros del interior.

DSC_0465.JPG

San Felipe, interior de la Región V de Chile

San Felipe y Los Andes, tienen unos paisajes impresionantes y especialmente en esa época del año. Los colores otoñales eran ideales para sacar fotografías y a pesar del frío, hicimos un buen asado que nada debe envidiar al argentino. Echo de menos esa cercanía y ese cariño que te dan los latinoamericanos, en poco tiempo aquella familia la sentía como propia y me ayudaron en muchas ocasiones. No siempre es sencillo establecerte en otro país, lejos de tus amigos y seres queridos, por lo que se agradece encontrarte en el camino con gente tan buena y generosa. Gracias a ellos conocí esta parte de la región.

DSC_0648.JPG

Al fondo, Los Andes

DSC_0585.JPG

Viñedos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: