Cómo llegar a San Felipe y Los Andes desde Valparaíso

Esta parte de la Región V de Chile, mi hogar por un año, lo conocí con mi segunda familia; ellos me adoptaron y me ayudaron a no extrañar tanto a los míos. La época del año era el invierno, en España por supuesto era verano y aquellos cambios todavía no los encajaba. Fuimos a visitar a unos familiares suyos y me invitaron, decían que para ellos era un gusto compartir mesa con una española porque podíamos hablar de cosas interesantes. Las risas nunca faltaban las risas.

Mi familia chilena adoptiva
Fui en coche con ellos, pero sé que hay autobús desde Valparaíso o Viña del Mar cuyo coste es 3000 pesos, el trayecto creo que fue una hora. El interior de la Región V es campo, nada que ver con los cerros de Valparaíso donde no caben más casas o los altos edificios de Viña del Mar. Me gustaba esa zona, me parecía más original y menos masificaba, los turistas parecen conocer solo la costa e ignoran los tesoros del interior.

San Felipe, interior de la Región V de Chile
San Felipe y Los Andes, tienen unos paisajes impresionantes y especialmente en esa época del año. Los colores otoñales eran ideales para sacar fotografías y a pesar del frío, hicimos un buen asado que nada debe envidiar al argentino. Echo de menos esa cercanía y ese cariño que te dan los latinoamericanos, en poco tiempo aquella familia la sentía como propia y me ayudaron en muchas ocasiones. No siempre es sencillo establecerte en otro país, lejos de tus amigos y seres queridos, por lo que se agradece encontrarte en el camino con gente tan buena y generosa. Gracias a ellos conocí esta parte de la región.

Al fondo, Los Andes

Viñedos