San Felipe y Los Andes

Esta parte de la Región V de Chile, mi hogar por un año, lo conocí con mi segunda familia; ellos me adoptaron y me ayudaron a no extrañar tanto a los míos. La época del año era el invierno, en España por supuesto era verano y aquellos cambios todavía no los encajaba. Fuimos a visitar a unos familiares suyos y me invitaron, decían que para ellos era un gusto compartir mesa con una española porque podíamos hablar de cosas interesantes. Las risas nunca faltaban las risas.

DSC_0756
Mi familia chilena adoptiva

Fui en coche con ellos, pero sé que hay autobús desde Valparaíso o Viña del Mar cuyo coste es 3000 pesos, el trayecto creo que fue una hora. El interior de la Región V es campo, nada que ver con los cerros de Valparaíso donde no caben más casas o los altos edificios de Viña del Mar. Me gustaba esa zona, me parecía más original y menos masificaba, los turistas parecen conocer solo la costa e ignoran los tesoros del interior.

DSC_0465.JPG
San Felipe, interior de la Región V de Chile

San Felipe y Los Andes, tienen unos paisajes impresionantes y especialmente en esa época del año. Los colores otoñales eran ideales para sacar fotografías y a pesar del frío, hicimos un buen asado que nada debe envidiar al argentino. Echo de menos esa cercanía y ese cariño que te dan los latinoamericanos, en poco tiempo aquella familia la sentía como propia y me ayudaron en muchas ocasiones. No siempre es sencillo establecerte en otro país, lejos de tus amigos y seres queridos, por lo que se agradece encontrarte en el camino con gente tan buena y generosa. Gracias a ellos conocí esta parte de la región.

DSC_0648.JPG
Al fondo, Los Andes
DSC_0585.JPG
Viñedos

Autor: Laura O. Sánchez

(Pontevedra, 1994) Socióloga, feminista y emigrante que aporrea el teclado de Sen Enderezo desde junio del 2014. Nací una tarde de julio soñando con viajar sola por el mundo. La escritura vino más tarde, en 2º de la ESO, cuando Pilar me dejó mi primer libro feminista y creé mi cuarto propio. Ahí empecé a darle a las teclas. Soy una mujer simple: me gusta el café negro sin azúcar, hablar con retranca gallega a 3.600 km de distancia y amasar una perra griffona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .