Día 3. Portomarín – Palas de Rei

El tercer día de ruta ya hacía doler los pies y la espalda comenzaba a resentirse por culpa de la mochila. Pero Belén y yo nos habíamos planteado una meta, llegar a Santiago de Compostela y hoy tocaban otros 24 kilómetros.

Las etapas anteriores están en los siguientes enlaces:

Camino de Santiago

Ruta: Sarria (Lugo) – Santiago de Compostela

Día 1. Llegada a Sarria (Lugo)

Día 2. Sarria – Portomarín

Día 3. 27 de agosto del 2015.

Belén me despertó, el cansancio se iba notando. Salimos a las 7:30, organicé de nuevo la mochila y me cambié las zapatillas. Empezó a llover, lo normal en Galicia, y sacamos los ponchos de emergencia y socializamos por el camino con unos madrileños. Comencé a hablar con ellos porque debatían sobre comida mexicana, tengo bastante que aportar ya que en Chile viví con un mexicano que es como mi hermano.

A pesar de la lluvia continuamos con la ruta
Parecía un pollo…

Nos fijamos en que muchos pagaban para que una furgoneta les llevase la mochila hasta la otra etapa. me parecería lógico si son personas mayores, pero muchos hacían esa trampa. Nosotras no paramos e íbamos comiendo galletas por el camino. Ese día también conocimos a unos chicos vascos. Costaron los 24 kilómetros pero llegamos, llevando una gran alegría cuando vimos el albergue Palas de Rei. En la habitación solo había un italiano cuando llegamos nosotras, después vinieron unos alemanes y al final la sala estaba casi llena. Benditos tapones de los oídos porque siempre ronca.

Yo me puse sobre el saco de dormir y me quede dormida, ni me había duchado de la pereza que me daba y fui después de mi siesta. De nuevo la ducha no tenía puerta, pero en ese momento me daba exactamente igual además ninguna mujer tiene algo raro o que no haya visto en mí misma. Es absurdo tener vergüenza de algo tan natural. Dormimos rápido, al día siguiente nos tocaban 27 kilómetros.

Sigue las siguientes etapas:

Día 4: Palas de Rei – Arzúa

Día 5: Ribadiso – Pedrouzo

Día 6: Pedrouzo – Santiago de Compostela

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s