¿Cómo sacar dinero en el extranjero?

Los cambios de divisas siempre son un quebradero de cabeza. Lo viví en primera persona cuando decidí hacer las maletas e irme a vivir a Chile, en aquel julio del 2014. No tenía ni idea de cómo cambiar euros a pesos chilenos, una moneda que parecía no existir en ninguno de los bancos en los que pregunté en España: BBVA, Banca Pastor, Santander… Daba exactamente igual, en esta parte del mundo al parecer no era posible cambiar euros a pesos chilenos. Nadie lo solicitaba, lo normal era cambiar a dólares o buscarte la vida cuando estuviese al otro lado de Los Andes.

Pesos chilenos

Era un gran problema no poder llevar algo de dinero cambiado. A mis recién estrenados 20 años no veía solución alguna, hasta que recurrí a Google. Ir a un cajero automático en Chile y sacar dinero, era un auténtico timo y no estaba dispuesta a aceptar esa comisión. Pregunté en los dos bancos donde tenía las cuentas corrientes: BBVA y Abanca (La antigua Caixa Nova). El primero no me dio ningún tipo de solución, la tasa de cambio era muy elevada y disparaba mi presupuesto estudiantil. La luz vino con la segunda consulta, en la sucursal de mi pueblo, el empleado de Abanca me dijo que con mi tarjeta nx podría sacar dinero en el extranjero hasta en tres ocasiones al mes sin ningún tipo de penalización. Si lo hacía más veces, me cobrarían un euro. Es decir, el cambio se hacía automático y no me quitaban nada de dinero. ¿Cómo les sale rentable?, ¿Por qué lo hacen?, ¿Cómo se les ha ocurrido esta iniciativa a un banco regional? No tengo ni la más mínima idea, pero funciona.

Mi amiga: Tarjeta nx

¿Cómo conseguir una tarjeta nx? Todos los menores de 30 años tienen derecho a una, simplemente deben abrir una cuenta en Abanca la cual no supone gastos de mantenimiento, es ´´gratis´´. Después simplemente disfrútala. ¡Viva ser jóvenes!. La primera vez que la usé fue en Londres (Junio del 2014) y cambié euros a libras sin ningún tipo de comisión. No soy una experta economista, estudié sociología, y desconozco el motivo por el cual solo ha habido dos países en los que me han cobrado una tasa de cambio: Argentina y Uruguay. En Argentina me restaron hasta cinco euros, mi consejo es intentar cambiar euros o dólares de forma ´´informal´´. En Chile, Marruecos e incluso Moldavia, mi maravillosa tarjeta nx ha funcionado estupendamente.

Al informarme más al respecto, descubrí que EVO pertenece a los mismos accionistas de Abanca, por lo que también dan facilidades en el extranjero para sacar dinero sin arruinarte. Desconozco los detalles, pero dicha noticia me llegó a través de un grupo de Facebook muy popular: Españoles en Santiago de Chile. En más de una ocasión las personas de este grupo me han ayudado, me han resuelto dudas de todo tipo.

Si alguien sabe de más métodos para sacar dinero en el extranjero sin que te quiten un riñón, que lo dejen en los comentarios y entre todos podremos ayudarnos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s