Marruecos, mi primer contacto con África

En septiembre del 2015 me embarqué en una gran aventura: un viaje a ´´otro mundo´´. Decidí autoregalarme algo especial por mi cumpleaños número veintiuno, era evidente que mis planes incluían una mochila. Siempre había soñado con poner mis pies en África y ver sus impresionantes amaneceres que tantas veces hemos visto en el cine. África tiene algo que engancha y enamora. Elegí Marruecos, mi primer contacto un país cuya religión mayoritaria es la musulmana.

Al principio le propuse a varias de mis amistades que viniesen conmigo e incluso a mi madre; nadie se animó. Lo cual no me desanimó, solo hizo que en mi cabeza cobrase fuerza la idea de viajar sola. Fue exactamente lo que hice: seis días perdida por Marruecos. Suficientes para quitarme la venda de los ojos y ser consciente de muchos de los prejuicios que escuchamos todos los días respecto a este país y sus vecinos próximos. Un pensamiento etnocéntrico que ha hecho que no valoremos la belleza, riqueza o la humildad de las personas que viven debajo del Estrecho de Gibraltar.

Una mujer, de solo veintiún años, parecía una locura y una invitación al suicidio. Pues aquí estoy, sana y salva. Me encantaría que mi testimonio sirviese para derribar barreras culturales y animase a otras personas a vivir una experiencia parecida, enriquecedora en muchos aspectos.

Autor: Laura O. Sánchez

(Comarca do Deza, 1994) Socióloga, feminista e inmigrante en Rumanía que aporrea el teclado de Sen Enderezo desde junio del 2014. Nací una tarde de julio soñando con viajar sola por el mundo. La escritura vino más tarde, en 2º de la ESO, cuando Pilar me dejó mi primer libro feminista y creé mi cuarto propio. Ahí empecé a darle a las teclas. Soy una mujer simple: me gusta el café negro sin azúcar, hablar con retranca gallega a 3.600 km y achuchar una perra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .