Marruecos, mi primer contacto con África

En septiembre del 2015 me embarqué en una gran aventura: un viaje a ´´otro mundo´´. Decidí autoregalarme algo especial por mi cumpleaños número veintiuno, era evidente que mis planes incluían una mochila. Siempre había soñado con poner mis pies en África y ver sus impresionantes amaneceres que tantas veces hemos visto en el cine. África tiene algo que engancha y enamora. Elegí Marruecos, mi primer contacto un país cuya religión mayoritaria es la musulmana.

Al principio le propuse a varias de mis amistades que viniesen conmigo e incluso a mi madre; nadie se animó. Lo cual no me desanimó, solo hizo que en mi cabeza cobrase fuerza la idea de viajar sola. Fue exactamente lo que hice: seis días perdida por Marruecos. Suficientes para quitarme la venda de los ojos y ser consciente de muchos de los prejuicios que escuchamos todos los días respecto a este país y sus vecinos próximos. Un pensamiento etnocéntrico que ha hecho que no valoremos la belleza, riqueza o la humildad de las personas que viven debajo del Estrecho de Gibraltar.

Una mujer, de solo veintiún años, parecía una locura y una invitación al suicidio. Pues aquí estoy, sana y salva. Me encantaría que mi testimonio sirviese para derribar barreras culturales y animase a otras personas a vivir una experiencia parecida, enriquecedora en muchos aspectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s