Mundo au pair

Cuando viajamos es necesario tener alguna fuente de ingresos, como me dijo un amigo una vez: ´´las personas tenemos la mala costumbre de comer´´. Entonces debemos ingeniárnoslas para juntar algo de dinero y continuar la ruta. Al principio yo era la primera en decir que realmente hacía falta un colchón, ´´dinero en la cuenta por si pasaba algo´´. Es conveniente, sería una faena estar en otro país, querer regresar a España por algún motivo específico y no poder hacerlo porque estás tieso.

Aunque hoy en día hay alternativas, no es necesario ser millonario para viajar. Ryanair ha hecho muy feliz a una generación de europeos, sin esta compañía aérea yo no habría conocido Reino Unido o Rumanía. Es siempre un buen amigo. Y cuando estuve en Argentina, diciembre de 2014, en mi primer viaje como mochilera y sola, conocí a gente fantástica. Ellos sí eran unos expertos mochileros: hacían malabares, pintaban, vendían comida… Me hicieron ver que hay un mundo de posibilidades. El caso es que sé economizar mi dinero y estiro mi presupuesto al máximo y vivir con lo mínimo, aprendí después de ser una estudiante becada. Lo único que me faltaba en el escalón era conseguir mi propio dinero, un empleo informal y algo que me gustase.

A raíz de unos vídeos en youtube, alguna charla con amigas que viajaban y eran un poco mayores que yo, un poco de investigación en google… decidí que ser au pair podría ser interesante. No requería de experiencia previa, tenía bastante libertad, una paga semanal… Viviría con una familia en el extranjero, hay miles de opciones para elegir e incluso fuera de Europa. ¿Qué mejor forma de conocer un país que a través de su gente?.

En los siguientes enlaces podrás leer más información:

Anuncios

2 thoughts on “Mundo au pair

  1. ¡Hola Laura! Soy reportera de Espejo Público, en Antena 3. Estamos preparando un reportaje sobre chicas que han estado de Au pair y han tenido una mala experiencia. He leído tu publicación y me gustaría poder entrevistarte. Te dejo mi correo: m.victoriarnau@gmail.com

    Me gusta

    1. Muchas gracias Victoria por tu interés y por haberme planteado una entrevista. Te he enviado un correo electrónico con mi cuenta personal, espero que estemos en contacto. ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s