Cambridge, un lugar a tener en cuenta durante tu visita a Reino Unido

Cambridge es conocido en todo el mundo debido a su prestigiosa universidad. No soy capaz de nombrar todos los galardonados con un Premio Nobel que han estudiado en esta institución, en especial los vinculados al área de ciencias. Por toda la ciudad hay edificios de la universidad: facultades, rectorado, residencias… El precio de los alquileres es muy alto y estudiantes de todo el mundo hacen frente a este enorme gasto, algunos becados y otros herederos de grandes fortunas. Lo que está claro es que la Universidad de Cambridge apuesta por los buenos estudiantes, independientemente de su cuenta bancaria.

Edificios de la universidad

Cambridge
La ciudad tiene un gran encanto, son numerosas las construcciones antiguas hechas de piedra y los turistas todavía no han cambiado la atmósfera original del lugar: ambiente estudiantil y clásico Reino Unido. Hay muchos restaurantes, donde es posible conocer los secretos culinarios de la comida china, polaca o paraguaya; las opciones son múltiples. En las calles hay personas de todos los países, ya sean estudiantes, profesores, turistas o trabajadores. El mundo es tan pequeño que recuerdo que en un bar, una gallega me sirvió la bebida. Hablé con ella y era de Lugo.
Mi viaje fue diferente a otros que hubiese hecho, en esta ocasión fui con mi familia: hermano, madre y abuela. Fue mi despedida, un mes más tarde estaría en un avión atravesando Los Andes. Me iba a ir un año a Chile y mi familia quiso que pasásemos tiempo juntos, mi hermano por aquel entonces estaba estudiando en Reino Unido y allí fuimos. Además de visitar Londres, subimos en un tren y nos plantamos en Cambridge.

Con mi familia en Cambridge, junio del 2014
Agradecimos salir del agobio de Londres, preciosa ciudad pero llena de gente. Cambridge también es turístico, pero diferente. Me dio otra sensación, quizás porque no estaba tan masificado y porque lo encontré más británico o clásico. Por supuesto, estoy convencida de que hay pueblos en Reino Unido que son más tradicionales y puros que Cambridge, pero era lo más británico que conocía hasta ese momento. Las celebraciones de graduación son todo un acontecimiento, se siguen celebrando igual que siempre: capas, birretes, padrinos…

Dándomelas de capitana de barco