Moldavia, otro desconocido de Europa

¿Qué conoces de Moldavia? 1, 2, 3 responde otra vez. La primera que no sabía nada o casi nada de este país era yo. Sin embargo, cuando no tienes grandes exceptivas en un lugar o simplemente no tienes ideas preconcebidas, te sorprenden. La gente que conocí en Moldavia me la llevaré conmigo siempre, personas humildes que hicieron un gran esfuerzo por entenderme cuando ni siquiera hablaban mi idioma o inglés.

En Moldavia se hizo la magia, conocer a autóctonos en medio de la calle y conocer un poco más de su cultura. Comí con una humilde familia de origen ruso, hablé durante diez horas en un autobús pero sin utilizar ningún idioma y estuve en una antigua fábrica que conversaba el aspecto de la antigua URSS.

Si quieres leer más:

Volver al apartado de Europa del Este

Autor: Laura O. Sánchez

(Comarca do Deza, 1994) Socióloga, feminista e inmigrante en Rumanía que aporrea el teclado de Sen Enderezo desde junio del 2014. Nací una tarde de julio soñando con viajar sola por el mundo. La escritura vino más tarde, en 2º de la ESO, cuando Pilar me dejó mi primer libro feminista y creé mi cuarto propio. Ahí empecé a darle a las teclas. Soy una mujer simple: me gusta el café negro sin azúcar, hablar con retranca gallega a 3.600 km y viajar con una perra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .