Mi primera experiencia usando couchsurfing

Screenshot_2016-06-19-13-23-54
Con Oliver, mi host de Puerto Montt

Como ya he dicho, mi perfil en couchsurfing lo había hecho en el año 2013, pero nunca lo había utilizado para conseguir un sofá hasta octubre del 2014. En aquel momento estaba viviendo en Chile concretamente en la Región de Valparaíso. Aproveché mi Erasmus lo máximo posible, viajé todo lo que pude, conseguí muy barato unos billetes para Puerto Montt que es una ciudad al sur de Chile (Región X).

La persona que me alojó, mi primer host, se llamaba Oliver y era médico. Me indicó la calle de su clínica y me dijo que me pasase por ahí para conocernos y dejar la mochila. Encontré bien el lugar, nos conocimos en su consulta y me dio un fuerte abrazo. Me pareció simpático desde el primer momento, acostumbrado a tratar con gente y muy sociable. Me dijo que todavía faltaban unas horas para que terminase su jornada laboral, me explicó el lugar en el que estaba su casa y que podría pedirle las calles del departamento al portero porque lo llamaría ahora mismo. Le hice caso, aunque me extrañaba que alguien te abriese las puertas de su casa así como si nada. En Chile, hay de todo por supuesto, pero la gente es así de hospitalaria. Latinoamérica es diferente, en Europa solemos poner más barreras.

10632617_10202932281377079_2369448360243956952_n
Oliver me invitó a cenar en su casa. Octubre del 2014, Puerto Montt (Chile)

En Puerto Montt estuve todo un fin de semana, aproveché para ir a Chiloé que es llamada la Nueva Galicia. Todo verde y precioso, además de tener miles de leyendas. Sin duda una buena experiencia, Oliver disfrutaba teniendo gente en casa y siempre alojaba a gente de otros países. Su perfil estaba lleno de referencias y el portero estaba acostumbrado a saludar a extranjeros.

¿En qué lugares he utilizado couchsurfing y he dormido en un sofá de un host? Argentina, Uruguay, Paraguay, Portugal… Y mi mejor experiencia ha sido en Brasil, en la ciudad de Pelotas donde conocí a una joven enfermera que era adorable, me sentí como en familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s