Mi mejor experiencia en couchsurfing


Cibele, mi host en Pelotas (Brasil)
No me cabe la menor duda, mi mejor experiencia en couchsurfing fue en Brasil, concretamente en la ciudad de Pelotas donde estuve en enero del 2015. Me echó una mano una chica joven, enfermera, llamada Cibele. Había llegado a la ciudad por la noche, entonces el primer día dormí en un hostel. Ella me fue a buscar por la mañana, adorable. Me enseñó toda la ciudad e intentaba hablar español, cuando en realidad solo sabía portugués.
Nos reímos muchísimo, me invitó a comer, sacamos fotos, hasta bailamos samba (yo soy torpe)… Creo que en total estuve cinco días en su casa, en principio pasaría solo dos, pero nos hicimos amigas. Me presentó a toda su familia: sus padres, su hermana y su cuñado. Aunque ahora es más numerosa porque su hermana ha tenido una hija, hemos mantenido el contacto a través de Facebook.

Mi familia brasileña de adopción
Pelotas no es una ciudad turística, pasa desapercibida por casi todos los viajeros, pero resultó ser el lugar de Brasil donde recibí mejor trato. Es maravilloso separarse de lo turístico y mezclarse con la gente del lugar, locales dispuestos a mostrarte un pedazo de su país.
Ojalá Cibele y yo nos volvamos a encontrar en alguna parte del mundo. Me dio mucha pena despedirme de ella y de su familia que me trató como una más. A modo de agradecimiento, el último día cociné una buena tortilla de patata; no quedó absolutamente nada en el plato.

Laura en la cocina: tortilla española
- ¿Qué es Couchsurfing?
- Mi primera experiencia como anfitriona en couchsurfing
- Mi primera experiencia usando couchsurfing
- Couchsurfing en Galicia. Hospedando a un francés
- Couchsurfing en Galicia. Hospedando a unos belgas.