Morgex, un pueblo del Valle de Aosta

Morgex también estaba muy cerca de Courmayeur, nos separaban diez kilómetros solo ida. Un día me sentí con fuerzas e hice este trayecto caminando con India, la perra que tenía mi familia de acogida. Había autobús urbano pero me apetecía caminar y por las mañanas tenía tiempo cuando la niña estaba en el colegio. No había gimnasio para hacer deporte, el senderismo sería mi cinta de correr.

DSC_3016.JPG
Camino a Morgex

Me gustaba el ambiente, un pueblo tradicional en el que las calles no estaban repletas de turistas con grandes cámaras fotográficas. Las casas eran de piedra y con puertas de madera, pequeños comercios e iglesias restauradas. El tiempo en Valle de Aosta, era el mes de abril, es siempre nublado y empezó a llover. Esperé a que parase debajo de la cornisa de una casa e India se tumbó en el suelo como hacía siempre.

Tuve suerte porque paró de llover pronto y visité el pueblo y sus alrededores. Por las calles solo escuchaba italiano, con esa pronunciación propia del Piamonte. Supongo que la imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Italia es Roma, la moda de Milano o los canales de Venecia. Me gusta conocer otra parte del país, la que está enterrada en el olvido.

DSC_3022.jpg
Morgex

Autor: Laura O. Sánchez

(Comarca do Deza, 1994) Socióloga, feminista e inmigrante en Rumanía que aporrea el teclado de Sen Enderezo desde junio del 2014. Nací una tarde de julio soñando con viajar sola por el mundo. La escritura vino más tarde, en 2º de la ESO, cuando Pilar me dejó mi primer libro feminista y creé mi cuarto propio. Ahí empecé a darle a las teclas. Soy una mujer simple: me gusta el café negro sin azúcar, hablar con retranca gallega a 3.600 km y viajar con una perra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .