Albufeira; viajar con la tienda de campaña

En cuanto salió la luz del sol, Mara y yo cogimos el primer autobús que salía desde Faro hasta Albufeira. Fue caro, tres euros y medio, el Algarve es muy turístico y sus precios nada tienen que ver con el norte de Portugal u otras zonas. La estación de autobuses de Albufeira tenía wifi, buscamos un camping donde echar la tienda y dejar nuestras cosas. En la página web solo puedes ver los precios de bungalows, no de las parcelas. Decidimos ir a: Camping Albufeira. Aunque hicimos una pequeña parada en la playa, una escena graciosa, todo el mundo llevaba la toalla a la espalda y nosotras unas mochilas.
Llegamos caminando al camping, cerca de 4 kilómetros porque estábamos fuera del pueblo. Preguntamos a varias personas y todas nos dieron indicaciones precisas.
Teníamos miedo de que fuese muy caro, mi tienda es una para dos personas que compré en Decatlhlon por 22,90 euros. Las dimensiones son mínimas pero suficientes para dormir nosotras. Cuando llegamos, lo primero que preguntamos fue cuánto nos constaría pasar ahí la noche: 6 euros por persona + 6 euros por la tienda (a dividir entre dos), es decir, 9 euros por persona. Es la misma tarifa para tiendas de hasta cuatro personas, además tú eliges el lugar porque no hay parcelas señalizadas. Era el Algarve portugués, mes de julio, el precio era perfecto.

Mi tienda de campaña. Bautizada como: La Maura (Mara+Laura), muy original.

Calles de Albufeira
El camping tenía piscina, una pequeña tienda con precios más caros sin pasarse demasiado, la chica de recepción era muy amable y los baños estaban limpios. Había wifi solo en la zona del bar. En la puerta del camping había una parada del autobús urbano, la línea llegaba hasta el centro, se puede hacer caminando en 20-30 minutos.
Pasamos la tarde en la playa y caminando por las calles del pueblo. Había muchos turistas, sin que le quitasen encanto al lugar. El tiempo acompañaba, hacía calor y el cielo estaba completamente despejado.
- Próxima parada:
- Portugal; viajar con una de tus mejores amigas