El Vaticano

Creo que es el país más pequeño en el que he estado, es solo una plaza y los edificios de valor incalculable que la rodean. Ninguno de nosotros es católico, pero eso no le quita belleza ni valor a aquel lugar. Estábamos en medio de la ciudad de Roma, decidimos coger el metro y visitar El Vaticano. Andrea en unas horas se tenía que marchar.

dsc_4138dsc_4151

Por no variar, había turistas por todas partes y listos para sacar su preciado selfie. Dimos unas vueltas y de pronto un señor nos empezó a hablar. Era italiano pero hablaba tantas lenguas que no soy capaz de nombrarlas, incluso habló con rato con Maarten en neerlandés. Después de pasar una semanas con un belga, puedo asegurar que ese idioma es imposible y no entiendes nada. Aquel hombre nunca se callaba, hablaba incluso más que yo y sabía muchas cosas interesantes. Nos explicó algunas de las características de los edificios y cuestiones de arte que ahora no recuerdo. Tuvimos un guía sin pedirlo y sin pagar.

dsc_4155

Tocaba despedirse de Andrea, pasé unos días increíbles con ella y me reí muchísimo. No importaba que nuestro menú fuesen bocadillos de mortadela, espero hacer otro viaje más largo con esta mujer y al lugar que sea. Nosotros volvimos al camping y hablamos sobre nuestra ruta. No íbamos a visitar el sur y el norte yo ya lo conocía. Yo decía de ir a la Toscana pero él dijo que quizás era mejor empezar por la zona de L`Aquila. Cedí yo y al día siguiente fuimos a Tivoli. En aquel momento me pareció una decisión sin ningún tipo de importancia, el recorrido era el mismo solo estábamos decidiendo el inicio. La ultima semana en Italia, hubo un gran terremoto en Italia que dejó decenas de fallecidos: noticia, si Maarten me hubiese dado la razón quizás no estaría escribiendo este post ahora mismo. Estuvimos en esos pueblos y durmiendo en mi tienda de campaña. Pura suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s