Día 3-4: Zarautz – Zumaia – Deba (22 km)

En realidad tendríamos que haber llegado a Deba, pero mi tobillo no estaba para muchas fiestas. Lo que menos quería era terminar en urgencias. Me lo vendé e intenté no formarlo, no era la primera vez que me daba problemas, hoy cuando lo muevo sigue sonando como una hormigonera. No es nada grave, será que simplemente estoy mal hecha.

Getaria

dscn2082

Pasamos Getaria, donde comimos gracias a un supermercado Eroski. Quedaban pocos kilómetros y yo estaba deseando llegar a la playa para olvidarme de la mochila y mi maldito tobillo izquierdo. Llegamos pronto a Zumaia y buscamos un lugar donde dormir, no había albergues públicos y nos quedamos en un antiguo convento. Pagamos ocho euros y nos dieron una habitación para nosotros dos. 

Estábamos a dos pasos de la playa y la recepcionista nos contó que había una fiesta, estaban buscando fondo para una obra benéfica (lo siento, pero no recuerdo el motivo) y harían churrasco. Fuimos directos a la playa, pero tuvimos la mala suerte de que empezó a llover un poco. Comimos el asado y sacamos algunas fotos. Creo que fue uno de los lugares que más me gustó de Euskadi, la playa estaba rodeada por acantilados, había un fuerte oleaje y varias personas practicaban surf.

dscn2129

Nuestra última parada del camino fue Deba, cuando llegamos compramos unos billetes de tren y fuimos directamente a Bilbao. Me dio pena saltarnos la parte de Markina-Xemei y Gernika, pero no quería quedar coja cuando tenía todo un verano por delante. Queda pendiente para otra aventura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s