Ponte Maceira (Negreira, A Coruña)

Ponte Maceira, está muy cerca de Santiago de Compostela, solo son 20 minutos en coche. Parroquia de Portor y concello de Negreira. Ideal para una escapada un día festivo y hacer un picnic. Por allí pasa el Camino de Santiago, por lo que no es extraño ver a peregrinos.

+y1HHPDOQaiEL%cWz7tSUQ_thumb_29dc
Ponte Maceira
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_29de
Ponte Maceira, Siglo XIII

Pasa el río Tambre, donde algunas personas intentan pescar. Cuando estuve allí, había un señor intentándolo. No es un lugar muy turístico, los viajeros van a las grandes ciudades de Galiza, pero obvio que merece la pena visitarlo y para mí es lo más interesante. Todas esas casas de piedra, aunque algunas completamente abandonadas, tienen su encanto y guardan historias que no son narradas en los libros. Ponte Maceira bien se merece una tarde con una cámara de fotos.

Autor: Laura O. Sánchez

(Comarca do Deza, 1994) Socióloga, feminista e inmigrante en Rumanía que aporrea el teclado de Sen Enderezo desde junio del 2014. Nací una tarde de julio soñando con viajar sola por el mundo. La escritura vino más tarde, en 2º de la ESO, cuando Pilar me dejó mi primer libro feminista y creé mi cuarto propio. Ahí empecé a darle a las teclas. Soy una mujer simple: me gusta el café negro sin azúcar, hablar con retranca gallega a 3.600 km y viajar con una perra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .