Que después de dar a luz te digan: «Esto está muerto»

Desde Vigo, María del Carmen, me cuenta su historia. Está sentada en el sofá de su casa y en compañía de su hija Ingrid.

Lo que te relatamos a continuación ocurrió en agosto de 1981.

Antes de nada, mi madre tiene una discapacidad física porque tuvo polio cuando era pequeña, tiene parálisis en una pierna. Cuando la pasaron a la sala de partos, ella pidió ayuda para subir a la camilla donde se da a luz, la comadrona le dijo que cuando hizo el bebé no pidió ayuda a nadie

Cuando nació la bebé, la misma comadrona dijo: «Esto está muerto». La metieron en una bolsa de basura y la tiraron a la basura delante de mi madre, después la niña empezó a llorar dentro del cubo. Se murió dos días después, en ningún momento le ofrecieron ayuda psicológica para superar eso y lo único que le dijeron fue que a muchas mujeres les morían sus bebés.

Ella ha querido compartir esta historia contigo y colaborar con tu artículo.

Sobran las palabras.

Este artículo pertenece a:

Últimas entradas del blog

El movimiento sufragista de Argentina y 15 nombres de sufragistas

La gran lucha del siglo XX fue la reivindicación del voto femenino. Nueva Zelanda, a finales del XIX, dio el paso y se convirtió en el primer país en reconocer este derecho. En este artículo de la colección feminismos de Latinoamérica vas a encontrar un repaso por el movimiento sufragista latino. He recogido datos y 15 nombres de algunas sufragistas de Argentina.

La primera astronauta mujer y otras compañeras de la NASA

Mercury 13 (1961) era un programa que quería encontrar mujeres dispuestas a viajar al espacio. Sin embargo, la NASA se negó a llevar a las finalistas en sus trasbordadores espaciales. La primera mujer en ir al espacio fue una soviética, en 1963, y desde aquella la lista ha ido creciendo. Tanto, que Artemisa va a llevar a la mujer a la Luna en 2024.

Laura Oliviera Sánchez

Soy una gallega emigrada a Rumanía. Tecleo este blog feminista desde el 2014. Me gusta contar historias de mujeres con nombres propios, anónimas y leyendas de mi país y el extranjero. Un pupurrí de actualidad y pasado. Y con mucho sarcasmo. Si quieres conocerme mejor, ¡estás a un click de distancia!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: