Que después de dar a luz te digan: “Esto está muerto”

Desde Vigo, María del Carmen, me cuenta su historia. Está sentada en el sofá de su casa y en compañía de su hija Ingrid.

Lo que te relatamos a continuación ocurrió en agosto de 1981.

Antes de nada, mi madre tiene una discapacidad física porque tuvo polio cuando era pequeña, tiene parálisis en una pierna. Cuando la pasaron a la sala de partos, ella pidió ayuda para subir a la camilla donde se da a luz, la comadrona le dijo que cuando hizo el bebé no pidió ayuda a nadie

Cuando nació la bebé, la misma comadrona dijo: “Esto está muerto”. La metieron en una bolsa de basura y la tiraron a la basura delante de mi madre, después la niña empezó a llorar dentro del cubo. Se murió dos días después, en ningún momento le ofrecieron ayuda psicológica para superar eso y lo único que le dijeron fue que a muchas mujeres les morían sus bebés.

Ella ha querido compartir esta historia contigo y colaborar con tu artículo.

Sobran las palabras.

Este artículo pertenece a:

Últimas entradas del blog

Por qué las mujeres hacen gracia

¿Cuántas mujeres conoces que se dedican a la comedia? Las mujeres hacen reír a todo el mundo, no solo a un nicho, porque el humor es universal. Te presentamos a 9 humoristas, unos podcast, un libro moldavo que roba carcajadas y algunas series.

Mujeres jugando fútbol. Pioneras y actuales

La inclusión de la mujer en el fútbol ha sido una revolución feminista. En este artículo hacemos un recorrido desde las pioneras a las deportistas actuales. Un viaje centrado en España y Argentina. ¿Vienes a la cancha con nosotras?

Compositoras y otras mujeres en la música clásica

Evelyn Plana Jiménez nos trae un reclamo: la urgencia del reconocimiento de las mujeres en la música clásica. ¿Cuántas veces has tocado una partitura firmada por una mujer? ¿Directoras de orquesta? ¿Intérpretes de grandes piezas?

Laura Oliviera Sánchez

Soy una gallega emigrada a Rumanía. Tecleo este blog feminista desde el 2014. Me gusta contar historias de mujeres con nombres propios, anónimas y leyendas de mi país y el extranjero. Un pupurrí de actualidad y pasado. Y con mucho sarcasmo. Si quieres conocerme mejor, ¡estás a un click de distancia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: