Ir a urgencias con quistes y que te digan que estás embarazada

Laura me envía un email contando su historia. Y admito que me he sentido identificada, más allá de llamarnos igual. Todas hemos tenido alguna mala experiencia en el ginecólogo, ya sea por de preguntas que nos culpabilizan o por explicaciones escuetas sobre nuestro cuerpo. No son malas experiencias aisladas.

(Corto y pego literalmente)

Fui a urgencias porque tenía unos dolores terribles en el bajo vientre (ya era la segunda vez que iba) y tras descartar apendicitis me derivaron a ginecología. Cuando llegué la ginecóloga se dirigía a mí en un tono bastante poco profesional, era borde y prepotente, me trató como si fuese imbécil. A la pregunta de si estaba embarazada le respondí que no (era imposible, llevaba más de dos meses sin mantener relaciones a pesar de tener pareja estable. Pregunta que también me hizo) ya que tomaba la píldora y además no había mantenido relaciones, pues por sus santos ovarios que sí las había mantenido y además no me había tomado bien la píldora.

Le repetí que eso no era cierto, pero ella insistía en que lo había hecho mal y estaba embarazada. Me hizo dos ecografías, abdominal y vaginal, también un test de embarazo que dio negativo (¡Lógicamente!). Su diagnóstico, es decir, lo que me explicó a mí, que la píldora había fallado «por arte de magia» (forma bastante directa de culparme) y estaba ovulando, de ahí mis dolores. Me mandó a casa, yo me encontraba igual de mal y cual fue mi sorpresa que al ir a la revisión ginecológica ( pocos días después de la visita al hospital) me dicen que tengo un quiste en el ovario derecho, que no había fallado la pastilla y que no estaba ovulando. Por suerte a los tres meses, el quiste se absorbió y no tuvieron que operarme.

Este artículo pertenece a:

Últimas entradas del blog

Feminismo en Bolivia: la primera ola y por qué empezó

Las mujeres bolivianas pueden votar desde 1945 en las elecciones municipales, y libremente desde 1952. Esta victoria se la deben a la primera ola del feminismo en Bolivia, ¿quieres conocer los orígenes de las marchas del 8M?

El movimiento sufragista de Argentina y 15 nombres de sufragistas

La gran lucha del siglo XX fue la reivindicación del voto femenino. Nueva Zelanda, a finales del XIX, dio el paso y se convirtió en el primer país en reconocer este derecho. En este artículo de la colección feminismos de Latinoamérica vas a encontrar un repaso por el movimiento sufragista latino. He recogido datos y 15 nombres de algunas sufragistas de Argentina.

Laura Oliviera Sánchez

Soy una gallega emigrada a Rumanía. Tecleo este blog feminista desde el 2014. Me gusta contar historias de mujeres con nombres propios, anónimas y leyendas de mi país y el extranjero. Un pupurrí de actualidad y pasado. Y con mucho sarcasmo. Si quieres conocerme mejor, ¡estás a un click de distancia!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: