Ir a urgencias con quistes y que te digan que estás embarazada

Laura me envía un email contando su historia. Y admito que me he sentido identificada, más allá de llamarnos igual. Todas hemos tenido alguna mala experiencia en el ginecólogo, ya sea por de preguntas que nos culpabilizan o por explicaciones escuetas sobre nuestro cuerpo. No son malas experiencias aisladas.

(Corto y pego literalmente)

Fui a urgencias porque tenía unos dolores terribles en el bajo vientre (ya era la segunda vez que iba) y tras descartar apendicitis me derivaron a ginecología. Cuando llegué la ginecóloga se dirigía a mí en un tono bastante poco profesional, era borde y prepotente, me trató como si fuese imbécil. A la pregunta de si estaba embarazada le respondí que no (era imposible, llevaba más de dos meses sin mantener relaciones a pesar de tener pareja estable. Pregunta que también me hizo) ya que tomaba la píldora y además no había mantenido relaciones, pues por sus santos ovarios que sí las había mantenido y además no me había tomado bien la píldora.

Le repetí que eso no era cierto, pero ella insistía en que lo había hecho mal y estaba embarazada. Me hizo dos ecografías, abdominal y vaginal, también un test de embarazo que dio negativo (¡Lógicamente!). Su diagnóstico, es decir, lo que me explicó a mí, que la píldora había fallado “por arte de magia” (forma bastante directa de culparme) y estaba ovulando, de ahí mis dolores. Me mandó a casa, yo me encontraba igual de mal y cual fue mi sorpresa que al ir a la revisión ginecológica ( pocos días después de la visita al hospital) me dicen que tengo un quiste en el ovario derecho, que no había fallado la pastilla y que no estaba ovulando. Por suerte a los tres meses, el quiste se absorbió y no tuvieron que operarme.

Este artículo pertenece a:

Últimas entradas del blog

Por qué las mujeres hacen gracia

¿Cuántas mujeres conoces que se dedican a la comedia? Las mujeres hacen reír a todo el mundo, no solo a un nicho, porque el humor es universal. Te presentamos a 9 humoristas, unos podcast, un libro moldavo que roba carcajadas y algunas series.

Mujeres jugando fútbol. Pioneras y actuales

La inclusión de la mujer en el fútbol ha sido una revolución feminista. En este artículo hacemos un recorrido desde las pioneras a las deportistas actuales. Un viaje centrado en España y Argentina. ¿Vienes a la cancha con nosotras?

Compositoras y otras mujeres en la música clásica

Evelyn Plana Jiménez nos trae un reclamo: la urgencia del reconocimiento de las mujeres en la música clásica. ¿Cuántas veces has tocado una partitura firmada por una mujer? ¿Directoras de orquesta? ¿Intérpretes de grandes piezas?

Laura Oliviera Sánchez

Soy una gallega emigrada a Rumanía. Tecleo este blog feminista desde el 2014. Me gusta contar historias de mujeres con nombres propios, anónimas y leyendas de mi país y el extranjero. Un pupurrí de actualidad y pasado. Y con mucho sarcasmo. Si quieres conocerme mejor, ¡estás a un click de distancia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: