Un argentino conociendo Europa…

Este mes, septiembre, estoy recibiendo muchas visitar couchsurfing. Después de pasar unos días con un sevillano (Otro ingeniero buscándose la vida por Europa…), quedó en casa un arquitecto argentino. Un cordobés que iniciaba su viaje por Europa. Con un itinerario lleno de capitales y puntos turísticos. Era su primera aventura a este lado del charco. Fue un gusto alojarlo, pasar tiempo juntos y conversar. A menudo echo de menos la sencillez del latinoamericano, el fácil trato y la simpatía. En cinco minutos, un latino hace amigos. Así de simple.

Este viaje, fue su regalo por haberse recibido (graduado). En Argentina este momento se inmortaliza de un modo peculiar. La tradición dice que es necesario ensuciar al egresado con todo lo que se te ocurra: pintura, alcohol, tierra… las fotos son bastante graciosas y la primera vez que vi una, no entendía nada.

bf1c3-img-20150102-wa0010
De cuando estuve por el Merlo…

Fede se mostraba sorprendido del valor arquitectónico de la mayoría de las ciudades europeas, evidentemente los españoles destrozaron todo cuando llegaron a América y descubrieron un continente que ya estaba descubierto. Entre otros muchos autores, Galeano lo narra perfectamente en su libro: Las venas abiertas de América Latina. Allí no quedan en pie edificios de hace quinientos años. Fin de este arrebato de socióloga. Este joven arquitecto, consiguió que observase mi ciudad de un modo muy diferente. Cada construcción, tiene mucho que contar.

Solo pasó una noche en casa, pero fue suficiente para recordarlo con cariño. Y ojalá nos encontremos de nuevo. Espero que siga disfrutando de su viaje.

DSC_4595
Compostela
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s