15 días de aventura. Francia en coche

Después de barajar opciones, decidimos hacer un viaje en coche. El avión se encarece demasiado durante los meses de verano. No estábamos dispuestos a dejarnos un riñón, así que redactamos un anuncio en blablacar y compartimos gastos con otros viajeros. En esta ocasión no viajo sola, he engatusado a mi actual pareja. El 16 de agosto, fuimos directos a Francia.

A ambos nos atrajo la idea de atravesar los Pirineos y conocer algunos pueblos franceses donde se encuentran castillos de cuento. En las semanas previas a la partida, debatimos sobre la ruta y también dependíamos de la demanda de blablacar. Al final, conseguimos que una mujer de 66 años viaje con nosotros hasta Bayona (Francia). Perfecto.

Después de esa parada, iremos a Pau. En varios portales de internet recomendaban este pueblo cercano a los Pirineos. Mandamos algunos mensajes por couchsurfing, explicando nuestro viaje y hablando un poco de nosotros. Creo recordar que enviamos quince y respondieron afirmativamente unas cinco personas. Impresionante la hospitalidad de la gente del lugar. Y los que no pudieron, ya que son unas fechas muy malas, nos aconsejaron sobre lugares donde podemos aparcar gratis y otros consejos útiles.

Por lo tanto, todos los artículos sobre esta aventura van a ser diferentes. Es la primera vez que viajo con la mochila y el coche. Acompañada. Usando blablacar, pero como anfitriona. No todo iba a cambiar, sigo siendo fiel a couchsurfing aunque también llevamos la tienda de campaña. La cosa promete.

La ruta: 

*podríamos ir modificando lugares, lo iremos actualizando.

Ruta de los Pirineos:

  • Bayonne
  • Pau
  • Vallée d´Aspe
  • St-Savin
  • Cauterets
  • Col du Tourmalet
  • Foix

Ruta de los cátaros:

  • Chateau de Puilaurens
  • Carcassonne
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s