A praia das catedrais (Lugo)

Esta playa, característica por sus grandes arcos de piedra, es una de las joyas gallegas. Es increíble ver todos sus pasadizos. Actualmente es un espacio protegido y se debe pedir cita previa, como ocurre en Ons o Cíes. Aunque después la gestión es completamente nefasta. Siempre se supera el número de visitantes. Parece que el gobierno gallego y la administración, nunca entenderán qué significa turismo sostenible. Si hay muchas personas en este lugar, acabarán dañando el entorno y dejará de ser un sitio de interés natural.

IMG-20170716-WA0049
Praia das catedrais

Este verano, junto a mis compañeros del campo de trabajo (enlace) que hice, lo vi con mis propios ojos. La playa estaba llena de personas y no todas se comportaban correctamente. Me parece de sentido común no dejar basura o no subirse en rocas que llevan allí miles de años. Un selfie no lo vale todo.

IMG-20170716-WA0021
Praia das catedrais, con todos los compañeros del campo de trabajo.

Cuando yo era niña, no había ningún tipo de control. Podías ir a la hora que te diese la gana y bañarte como en cualquier otra paya. El oleaje es muy peligroso, las corrientes son muy fuertes y hay que hacer caso y meternos solo en el área habilitada al baño.

IMG_20170709_122754
Joyas de Lugo, llenas de personas y no todas cívicas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s