A praia das catedrais (Lugo)

Esta playa, característica por sus grandes arcos de piedra, es una de las joyas gallegas. Es increíble ver todos sus pasadizos. Actualmente es un espacio protegido y se debe pedir cita previa, como ocurre en Ons o Cíes. Aunque después la gestión es completamente nefasta. Siempre se supera el número de visitantes. Parece que el gobierno gallego y la administración, nunca entenderán qué significa turismo sostenible. Si hay muchas personas en este lugar, acabarán dañando el entorno y dejará de ser un sitio de interés natural.

Praia das catedrais
Este verano, junto a mis compañeros del campo de trabajo (enlace) que hice, lo vi con mis propios ojos. La playa estaba llena de personas y no todas se comportaban correctamente. Me parece de sentido común no dejar basura o no subirse en rocas que llevan allí miles de años. Un selfie no lo vale todo.

Praia das catedrais, con todos los compañeros del campo de trabajo.
Cuando yo era niña, no había ningún tipo de control. Podías ir a la hora que te diese la gana y bañarte como en cualquier otra paya. El oleaje es muy peligroso, las corrientes son muy fuertes y hay que hacer caso y meternos solo en el área habilitada al baño.

Joyas de Lugo, llenas de personas y no todas cívicas.