Sevilla, mi primera ciudad andaluza

Como estaba contando, mi primer destino en Andalucía fue Sevilla. Algunos se sentirán muy ofendidos y pensarán que no estoy en mi cabales: tenía otra imagen de Sevilla.

Desde pequeña, en la televisión o en las agencias de viajes, me han bombardeado con esta ciudad y su belleza. Un destino imprescindible en España. Obvio, hablo desde mi humilde punto de vista, no me pareció nada extraordinario y he conocido lugares más bonitos en Andalucía.

CSC_1829
La Torre de oro (Sevilla)

Mi familia y yo nos hospedamos en un hostal en el casco histórico. Los comienzos no fueron buenos porque nos habían confirmado que había garaje, sí, pero de pago (dato que se reservaron hasta nuestra llegada). Nos negamos a sumar más dinero en nuestra cuenta, la reserva ya estaba hecha y no queríamos cancelar nada porque perderíamos una parte de nuestro dinero, y tuvimos que dejar el coche de alquiler en la calle en una zona azul. Detesto el juego de intentar timar al turista, hay que ser sinceros. Y me da igual que normalmente el servicio de garaje se pague, nosotros nos fiamos de la palabra del empleado que contestó nuestro email cuando pedimos información.

Estuvimos un par de días en Sevilla, el de llegada y la primera noche y el último día de nuestro viaje. Solo teníamos reservada la primera noche y, por supuesto, no repetimos el hostal. Un precio (aproximadamente 30 euros por habitación, en temporada baja) que no se correspondía con el servicio: ruido y mala atención.

DSC_2292
Plaza España

Caminamos por la ciudad visitando los lugares más típicos. Estábamos en el rol de turistas, repito que viajé con mis padres, tomando algo en las terrazas del centro y sacando fotos en sitios poco originales. Toda la gente con la que charlamos fue amable, un trato bastante diferente al del hostal, y nos echamos unas risas con desconocidos.

Nos fuimos rápido de Sevilla, queríamos conocer más lugares de Andalucía. Donde no hubiese tantos turistas ni precios abusivos. Por supuesto, si hubiésemos tenido la opinión de un sevillano, todo hubiese sido diferente. No quiero desmerecer la ciudad ni reproducir tópicos, creo que simplemente nos movimos por los lugares equivocados. Una visita rápida; me lo pasé bien porque estaba en la compañía de mis padres pero pasó sin pena ni gloria.

DSC_1754
Catedral de Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s