La eterna pregunta: ¿cómo viajar por Europa?

En numerosos grupos de mochilerxs, foros o conversaciones he escuchado esta pregunta: ¿cómo viajo por Europa y qué medio de trasporte puedo utilizar?

Normalmente no escribo este tipo de artículos, pero me parece necesario para terminar con tópicos sobre los viajes mochileros por Europa. Ojalá esta información básica sirva para algo:

1. El avión es lo más rápido y barato. Ningún tren o autobús va a compensar. Existe la posibilidad de comprar un interrail, pero sinceramente en pocas ocasiones compensa (solo en el supuesto de que sea temporada alta y el centro de Europa).

2. Ryanair es la solución. La compañía aérea más barata y con muchas conexiones. Para buscar vuelos, se entra directamente en su página. Es posible comprar vuelos por 10 euros, no es una falacia.

3. Recomiendo entrar en su web y seleccionar el apartado: buscador de tarifas. Ahí se pueden introducir filtros: desde qué aeropuerto se vuela y el precio máximo del billete.

Captura de pantalla 2018-01-04 a las 11.54.29
Ryanair, tu mejor amigo

4. El precio es el que aparece, siempre que no se seleccione la fila preferente y esas cosas.

5. Por lo tanto, recomiendo no viajar por Europa con una mochila de más de 50L porque tendrías que facturarla (en la página de Ryanair aparecen sus políticas). Sinceramente, no es necesario viajar con tantas cosas y evitas pagar más por el billete de avión.

6. Además de hacer dedo, usar el bus para trayectos cortos o el tren, también existe blablacar donde buscas un coche y se comparten los gastos del viaje.

blablacar
Blablacar, economizando los viajes.

7. La app de GoEuro busca el medio de transporte más barato para un trayecto, pero después cobra una comisión. Es muy útil para buscar y decidir cómo viajar, pero como no quiero pagar más, yo siempre compro en la página oficial: renfe, ryanair, blablacar o lo que sea.

Webs que he mencionado:

Enlaces que podrían ser útiles:

Una pequeña historia sobre la fotografía principal:

Verano del 2016.

Mi mejor amiga, Mara (natural de San Luis (Argentina) y gallega de adopción) y yo nos fuimos a Portugal con muy poco dinero como ya es costumbre. Dormimos en Vigo, aprovechando que es la ciudad de mis abuelos. Por la mañana nos subimos en un autobús hasta Porto, bajando en el aeropuerto. Habíamos comprado un billete de avión Porto-Faro con Ryanair. Nuestra primera experiencia haciendo dedo y el estreno de mi tienda de campaña recién comprada en Decathlon. Llegamos a Lisboa antes de lo previsto. Cualquiera puede mochilear, lo más importante es tener ganas.

dsc_3785
Mara, mi mejor amiga, con el cartón preparado para hacer autostop.

¡Buenas rutas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s