Haciendo kilómetros por Andalucía: Carmona

Prometo que mi viaje por Andalucía fue bastante más interesante que mi rápida visita a Sevilla, como suele pasar con las capitales. A mí me gusta más perderme por los pueblos, despegarme de los tours turísticos y charlar con gente local que hable sin tapujos. Mis padres y yo llegamos a Carmona por la mañana, una parada en nuestro camino a Córdoba donde pasaríamos la noche.

DSC_1847
Puerta de Sevilla

Se encuentra a 28 km de Sevilla y su población no llega a los 30.000 habitantes. Elegimos este lugar porque quedaba de camino a Córdoba, un poco al azar y fiándonos de cuatro cosas que decía google. Fue una sorpresa y más cuando no teníamos ninguna idea preconcebida en la cabeza como en el caso de Sevilla.

Está en medio de la campiña y es un pueblo con mucha historia. No se sabe con certeza la antigüedad del municipio, pero se remonta a antes de la época romana. Es evidente al visitar algunos de sus monumentos, en buen estado aunque todo puede mejorar y España tiene mucho que aprender sobre conservación del patrimonio.

DSC_1863
Una calle cualquiera

Para todos aquellos interesados, hay algunas rutas que han sido promocionadas por la Junta de Andalucía. En el siguiente enlace se encuentra más información: Rutas por Carmona.

DSC_1879
Campiña…
  • Siguiente parada: Écija

Autor: Laura O. Sánchez

(Comarca do Deza, 1994) Socióloga, feminista e inmigrante en Rumanía que aporrea el teclado de Sen Enderezo desde junio del 2014. Nací una tarde de julio soñando con viajar sola por el mundo. La escritura vino más tarde, en 2º de la ESO, cuando Pilar me dejó mi primer libro feminista y creé mi cuarto propio. Ahí empecé a darle a las teclas. Soy una mujer simple: me gusta el café negro sin azúcar, hablar con retranca gallega a 3.600 km y viajar con una perra.

Un pensamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .