Haciendo kilómetros por Andalucía: Carmona

Prometo que mi viaje por Andalucía fue bastante más interesante que mi rápida visita a Sevilla, como suele pasar con las capitales. A mí me gusta más perderme por los pueblos, despegarme de los tours turísticos y charlar con gente local que hable sin tapujos. Mis padres y yo llegamos a Carmona por la mañana, una parada en nuestro camino a Córdoba donde pasaríamos la noche.

DSC_1847
Puerta de Sevilla

Se encuentra a 28 km de Sevilla y su población no llega a los 30.000 habitantes. Elegimos este lugar porque quedaba de camino a Córdoba, un poco al azar y fiándonos de cuatro cosas que decía google. Fue una sorpresa y más cuando no teníamos ninguna idea preconcebida en la cabeza como en el caso de Sevilla.

Está en medio de la campiña y es un pueblo con mucha historia. No se sabe con certeza la antigüedad del municipio, pero se remonta a antes de la época romana. Es evidente al visitar algunos de sus monumentos, en buen estado aunque todo puede mejorar y España tiene mucho que aprender sobre conservación del patrimonio.

DSC_1863
Una calle cualquiera

Para todos aquellos interesados, hay algunas rutas que han sido promocionadas por la Junta de Andalucía. En el siguiente enlace se encuentra más información: Rutas por Carmona.

DSC_1879
Campiña…
  • Siguiente parada: Écija
Anuncios

One thought on “Haciendo kilómetros por Andalucía: Carmona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s