Lourdes, completamente prescindible

Ninguno de los dos es católico. De hecho él ha apostatado y yo estoy en ello, empezando con la burocracia. Lourdes estaba de camino a nuestro siguiente destino: St Savin, pero para nosotros (con todo respeto hacia los creyentes) fue una ciudad completamente prescindible.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2a8c
Los Pirineos, turismo de nive. Juro que nosotros fuimos en la segunda quincena de agosto.

Incluso creemos que un católico se sentiría ofendido al ver el nivel de corrupción. Todos los rincones de la ciudad están repletos de tiendas de recuerdos, con imágenes religiosas estampadas en todo tipo de cosas: desde batas a cucharas para la sopa. Creo que la religión es algo privado (el Estado no pinta nada), que tiene que ver con devoción y no con gastar dinero en algo ostentoso.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2a8e
¡Habemus camping gas! Preparando la comida de camino a Lourdes.

A mi modo de ver, el entorno de la catedral de Lourdes es un negocio. El turismo es masivo, muchos fieles se desplazan para visitar el lugar y rezar por sus seres queridos. Por las calles se ven muchas personas con discapacidad, ancianos enfermos, jóvenes de diferentes países… no entro a cuestionar o evaluar sus acciones individuales, simplemente decir que es una lástima que lucren con la fe.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2a94
Lourdes, Francia

En España, es un clásico que los jubilados viajen a Lourdes con el Imserso. Si alguien está interesado, hay numerosos hoteles y precios variados. Basta con mirar cinco minutos en google.

Anuncios

4 comentarios en “Lourdes, completamente prescindible

    1. Hola Telma,

      Exacto, Lourdes es lo mismo que Fátima. Un lugar masificado, donde la religión no importa y es el negocio lo que se ve en sus calles. No recomiendo visitar este tipo de lugares, por supuesto es una opinión personal.

      Un abrazo,
      Laura

      Me gusta

  1. Era pequeña cuando fui y casi me acuerdo más de las tiendas de alrededor que del santuario en sí, así que totalmente de acuerdo: muy prescindible.

    Me gusta

    1. Hola,

      Efectivamente, el recuerdo que queda es ese: las tiendas. Nosotros fuimos de casualidad, cuadraba en el mapa, pero no nos pareció nada más que un gran mercado de cosas baratas a precio de oro. Un invento turístico.

      Gracias por tu comentario,
      Un abrazo!
      Laura

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s