St Savin, pueblos con encanto

Dentro de mi terminología, St Savin es una aldea (otros dirán pueblo). Sin embargo, nadie discrepará cuando diga que es un lugar imprescindible y lleno de encanto. Uno de esos rincones de los Pirineos franceses que demuestran que Francia es mucho más que París. Después de nuestra visita relámpago a la ciudad de Lourdes: enlace, pasamos la noche en un pequeño hostal de Pontacq. Habíamos pasado varias noches de acampada libre, íbamos bien de presupuesto y decidimos invertir 30 euros en total por una cama y un baño privado.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2a9f
Francia

La habitación era muy cutre. No vamos a discutir nada, el precio era austero y más teniendo cuenta que hablamos de un mes de temporada alta. Sin embargo, hay cosas básicas que no entiendo y son básicas: no cuesta nada tener buen gusto. En pocos metros cuadrados no se puede meter una cama de matrimonio, un plato de ducha y un water (cuya intimidad es una cortina). El Hôtel Le Commerce no entra en mis recomendaciones.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2aa4
Por fin puedo mostrar algunas de mis fotos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tomamos un café y acabamos de desayunar sacando comida de la nevera que teníamos en el coche. Nos dirigimos a St Savin, previa parada en Argelès-Gazost (prescindible ya que solo hay tiendas con recuerdos y precios para millonarios). St Savin es un panorama completamente diferente, un lugar tranquilo en medio de las montañas y arquitectura tradicional. Dani sacó unas buenas fotografías, como en todo el viaje.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2a98
Pueblos de los Pirineos franceses

 

Autor: Laura O. Sánchez

(Comarca do Deza, 1994) Socióloga, feminista e inmigrante en Rumanía que aporrea el teclado de Sen Enderezo desde junio del 2014. Nací una tarde de julio soñando con viajar sola por el mundo. La escritura vino más tarde, en 2º de la ESO, cuando Pilar me dejó mi primer libro feminista y creé mi cuarto propio. Ahí empecé a darle a las teclas. Soy una mujer simple: me gusta el café negro sin azúcar, hablar con retranca gallega a 3.600 km y viajar con una perra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .