St Savin, pueblos con encanto

Dentro de mi terminología, St Savin es una aldea (otros dirán pueblo). Sin embargo, nadie discrepará cuando diga que es un lugar imprescindible y lleno de encanto. Uno de esos rincones de los Pirineos franceses que demuestran que Francia es mucho más que París. Después de nuestra visita relámpago a la ciudad de Lourdes: enlace, pasamos la noche en un pequeño hostal de Pontacq. Habíamos pasado varias noches de acampada libre, íbamos bien de presupuesto y decidimos invertir 30 euros en total por una cama y un baño privado.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2a9f
Francia

La habitación era muy cutre. No vamos a discutir nada, el precio era austero y más teniendo cuenta que hablamos de un mes de temporada alta. Sin embargo, hay cosas básicas que no entiendo y son básicas: no cuesta nada tener buen gusto. En pocos metros cuadrados no se puede meter una cama de matrimonio, un plato de ducha y un water (cuya intimidad es una cortina). El Hôtel Le Commerce no entra en mis recomendaciones.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2aa4
Por fin puedo mostrar algunas de mis fotos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tomamos un café y acabamos de desayunar sacando comida de la nevera que teníamos en el coche. Nos dirigimos a St Savin, previa parada en Argelès-Gazost (prescindible ya que solo hay tiendas con recuerdos y precios para millonarios). St Savin es un panorama completamente diferente, un lugar tranquilo en medio de las montañas y arquitectura tradicional. Dani sacó unas buenas fotografías, como en todo el viaje.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2a98
Pueblos de los Pirineos franceses

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s