Francia en coche: Parc national des Pyrénées

En el Parc national des Pyrénées se encuentran las cimas, circos glaciales y valles de mayor interés de los Pirineos franceses. La visita es obligatoria y todas sus rutas de senderismo son impresionantes, aunque bastante masificadas. Agosto no creo que sea el mejor mes para visitar el parque nacional.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2ad2
Lago Gaube

Dejamos el coche en el aparcamiento, no hay más sitios, donde es obligatorio pagar 5 euros por todo el día. No duele pagar esa cantidad cuando el parque nacional es gratuito y el dinero va destinado a la conservación del mismo. Todos los espacios naturales que visitamos estaban en muy buen estado, sin basura tirada por el suelo e indicaciones precisas de las rutas de senderismo. Se nota la gran partida presupuestaria al turismo de montaña, la fuente de ingresos de muchas familias de los Pirineos.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2ada
Parc national des Pyrénées

Las montañas hacen frontera con España. Es necesario madrugar y dedicar todo el día al parque nacional, probablemente es uno de mis lugares preferidos del viaje. Nosotros llevamos la comida, varias botellas de agua y calzamos las botas. Queríamos disfrutar nuestro paso por Francia, conseguir buenas fotografías y disfrutar de la naturaleza. No estábamos interesados en pagar una gran cantidad de dinero para subir al Lago Gaube en telesilla, solo comprensible si eres una persona mayor o alguien con dificultades para andar.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2ad8
Lago Gaube

Vimos muchas familias con niños pequeños, parejas disfrutando del verano y otros claros deportistas con un fondo que jamás lograré. Las rutas son aptas para todo el mundo, lo más importante es tener ganas. Un consejo, algo que agradecerás recordar, si eres asmático como yo tienes que llevar tu medicación. Soy tan desastre que tuvimos que volver al coche.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2ae4
Para los que dicen que Francia es solo París…
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2adb
Dani

Las fotografías hablan por sí solas, es un paisaje mágico con unos colores imposibles de conseguir. Un gran día en buena compañía. Caminar por las piedras, mereció la pena.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios en “Francia en coche: Parc national des Pyrénées

    1. Hola Aube,

      Sin duda, es un lugar impresionante que merece una visita con tiempo. Como ya comenté, agosto no es el mejor mes porque hay demasiada gente. Ver esos colores, ya dan ganas de ir.

      Gracias por tu comentario, ojalá nos cuentes pronto tu experiencia.

      Un abrazo,
      Laura

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s