Col d’Aspin y Néouvielle Nature Reserve

Muy cerca de Aragnouet, donde nos alojó una familia couchsurfing (con un clic puedes saber más), se encuentra la Reserva Natural de Néouvielle.

Después de desayunar con la familia, nos subimos al coche y nos pusimos rumbo a Néouvielle. Lo más importante, según las guías de turismo: el pico de Néouvielle y los lagos de Orédon, Oule, Aumar o Aubert. Otro paisaje increíble que muchos se pierden porque solo visitan las grandes urbes francesas.

Para llegar desde la casa couchsurfing, tuvimos que atravesar la D918. Recomiendo tener la cámara preparada, no es un tramo cualquiera. Como demuestran nuestras fotografías, hay animales en libertad. Son pacíficos, en verano deben estar hartos de ser fotografiados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Col d’Aspin

Debe dejarse el coche en el párking del Lac d´Orédon. El resto del camino se hará a pie, evidentemente. Marie-Claire non dio mucha información, en su casa tenían un mapa de rutas detalladas y era de uso exclusivo para senderismo (creo recordar que era geoportail France). No conozco ninguna edición gallega que haga este tipo de mapas, aquí solo puedes utilizar la app de Wikiloc.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2b2c
Pirineos

Neouvielle_ruta

Dani cree que es el mejor lugar de los Pirineos, aunque el parque donde perdió el móvil no desmerece (Cirque de Troumouse). Son las imágines más impactantes porque a estás en la cima y te hace sentir poderoso.

Sin duda, es una visita obligada. No todos los días tienes la suerte de estar rodeado de lagos y naturaleza perfectamente conservada. Es difícil elegir un único lugar en los Pirineos, no creo que un ranking sea objetivo, pero tal vez Dani tenga razón.

Pasamos la noche de acampada libre, en un pueblo de montaña y al lado de un antiguo lavadero. No queríamos pagar un camping, no era necesario. Es buena idea salir de las rutas principales para conocer aldeas olvidadas por las guías turísticas. Los vecinos fueron amables, a todos les daba igual que estuviésemos acampados y lavando la ropa en aquella fuente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los siguientes enlaces podrás ver las rutas de senderismo:

Captura de pantalla 2018-01-13 a las 15.17.16 2
Mapa del Parque Nacional de los Pirineos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s