Castro de Viladonga: cultura castrexa en Lugo

El Castro de Viladonga se encuentra en el concello de Castro de Rei, en la provincia de Lugo. Uno de los lugares más interesantes de Terra Chá, que al igual que la comarca, no sufre turismo masificado y que desgaste el patrimonio. La Xunta de Galicia, lo ha declarado bien de interés cultural aunque no se vea reflejado en los presupuestos de conservación de nuestra cultura. Muchos restos arqueológicos, están siendo ignorados y consumidos por la gente y los medios.

Los historiadores, que han excavado el castro desde los años setenta, han datado el yacimiento entre el Siglo III – V d.C. Todavía queda una parte por descubrir, como todo lo que tiene que ver con la arqueología y la Historia, va lento y con presupuestos austeros e insuficientes. Cuenta con un museo donde están catalogados todas las piezas que han sido extraídas.

Había un foso, una alta muralla y construcciones con diferentes funciones. Gracias a la iniciativa y el trabajo de Ramón Falcón o Manuel Chamoso fue posible empezar con la excavación. Y como he dicho, queda mucho por descubrir.

Saber más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s