Pazo de Oca, patrimonio de A Estrada

Mi tierra gallega está plagada de pazos, que forman parte de nuestro rico patrimonio. Sin embargo, el Pazo de Oca no pertenece al Concello da Estrada (ayuntamiento) sino a los duques de Medinaceli. Una familia acaudalada con varias propiedades y poder sobre la comarca de Deza. Son considerados, Grandes de España, cuya fortuna es incalculable.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2d04
Aye, conociendo mundo

Se conoce con el nombre de el Versalles gallego, por la belleza de sus jardines de ocho hectáreas. De estilo barroco, en buen estado de conservación y uno de los atractivos de la comarca (que no es turística y los pueblos son simples dormitorios de los que trabajan en Santiago de Compostela).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es posible hacer visitas teatralizadas, para más información: visitas teatralizadas al Pazo de Oca. No podría escribir este artículo, sin mencionar que los lunes la visita es gratuita de 9 a 12 de la mañana.

Merece la pena dedicarle una un día de fin de semana para conocer a zona. La historia del pazo es interesante y ayuda a conocer el presente de la comarca. No pude hacer la visita por dentro, iba acompañada de mi cachorra de griffon. Intentaré volver pronto.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2d2d
Vistas a pocos metros del Pazo de Oca. ¿Cuál es esa montaña? Pico Sacro
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2d1c
Nuevos amigos de Aye

Autor: Laura O. Sánchez

(Comarca do Deza, 1994) Socióloga, feminista e inmigrante en Rumanía que aporrea el teclado de Sen Enderezo desde junio del 2014. Nací una tarde de julio soñando con viajar sola por el mundo. La escritura vino más tarde, en 2º de la ESO, cuando Pilar me dejó mi primer libro feminista y creé mi cuarto propio. Ahí empecé a darle a las teclas. Soy una mujer simple: me gusta el café negro sin azúcar, hablar con retranca gallega a 3.600 km y viajar con una perra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .