Eslovenia, un país nuevo para mí

En realidad, yo no tenía ni idea de Eslovenia. Incluso dudaba de su colocación en el mapa y hoy, tampoco recuerdo su capital. Normalmente, me incluyo, nos resulta más interesante Italia e incluso Croacia. Es lo que hemos visto en la televisión y lo que nos han dicho que es bonito.

Hasta que un día conocí a un chico de este país. Couchsurfing es la oportunidad para aprender, relacionarse con gente nueva y darnos cuenta de nuestra mente egocéntrica que solo se centra en los países ricos de Europa: Alemania, Reino Unido, Francia… los clásicos.

IMG_20180222_104013

Mi último couchsurfing, que durmió una noche en mi casa, fue un estudiante de medicina de ese país ignorado llamado Eslovenia. Bernard aprovechó unas semanas de vacaciones para hacer el Camino de Santiago desde la ciudad asturiana de Gijón. Una oportunidad, entre otras cosas, para perfeccionar mi inglés.

Me contó cosas interesantes sobre Eslovenia. Soy tan despistada y estaba agotada después de un día de trabajo… creo que dije un par de veces Eslovaquia. La universidad, donde estudia medicina (segundo año, tenía 20 años), es pública igual que todos los servicios básicos. De hecho, muchos estudian en su país y después, debido a la situación económica y política, emigran a otros países europeos. Vamos, lo que ocurre en España así que no deberíamos extrañarnos. Primero se forman, luego echamos a la generación preparada.

DSC_4609
Compostela, mi ciudad

Su lugar de origen es un pueblo a un par de horas de la capital. Bernard no procedía de una familia con alto poder adquisitivo, simplemente estudió gracias a un sistema de becas. Al igual que hice yo, junto a otros muchos estudiantes gallegos. Tenía inquietudes y ganas de hacer cosas. El año pasado, en verano, estuvo un mes de voluntariado en Etiopía. Además de viajar por Bosnia, Israel, Austria…

Fue solo un día, en realidad una cena y un desayuno, pero pude saber un poco de Eslovenia y su realidad. Incluso ahora me han dado ganas de viajar a su país y hacer senderismo. Al parecer hay una ruta de cinco días, es un país pequeño, y atraviesas todas las montañas. Tomo nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s