De viaje por Córdoba (Andalucía)…

Córdoba era la ciudad de mi abuelo. A pesar de haber vivido en Pontevedra más de cuatro décadas, conservaba el acento y no dejaba de hablar de Andalucía. Fui de viaje con mis padres. Fue el regalo de cumpleaños de mi madre, ella siempre fue fan de esos lugares y quería degustar la comida que tanto añoraba mi abuelo: salmorejo cordobés, espetos de la Costa del Sol, migas, rabo de toro… Aquí podrás leer algunas recetas: Las 11 mejores recetas de la cocina andaluza.

Alquilamos un coche en el aeropuerto de Sevilla. No solo visitamos ciudades, nos interesaba conocer pueblos típicos andaluces. Sin embargo, aunque detestes las capitales tienes que admitir que Córdoba es una visita imprescindible. La mezquita, las calles antiguas bien conservadas y vuelvo a mencionar la comida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antes de nada, decir que la mezquita se puede visitar gratis (horarios). Declarado monumento del Patrimonio de la Humanidad. Obligatoria su visita, no hay más que decir. Primero un templo musulmán y después una catedral. Nosotros nos hospedamos en un hostal cercano, en pleno centro pero un precio económico.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1483
Córdoba
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s