Xunqueira de Ambía (Ourense)

Comimos en la Taberna de Acevedo, en Xunqueira de Ambía. El menú fue fabas de Lourenzá y rica carne de ternera. El restaurante solo elabora platos con productos de la zona, ecológicos y con trato directo con los productores. Se nota en la calidad de su comida, no era muy amiga de las habas hasta que probé estas. Los sitios también se conocen por su comida.

IMG_20180603_135909
Mosteiro de Santa María de Xunqueira de Ambía

Es obligatoria la visita al Mosteiro de Santa María de Xunqueira de Ambía. Edificio románico, su claustro está abierto al público. En el pasado llegó a ser un hospital de peregrinos que caminaban hacia Compostela.

Antes de volver a Compostela, visitamos el Bon Xesús de Trandeiras (Xinzo de Limia), un monasterio de estilo renacentista. Con vistas a la Torre da Pena (S.XII), conocida (o debería serlo) por ser escenario de las Revoltas Irmandiñas (1467 y 1469) que dejó en evidencia la crisis del mundo medieval. Los Irmandiños se oponían al absolutismo y los abusos de la nobleza.

Autor: Laura O. Sánchez

(Comarca do Deza, 1994) Socióloga, feminista e inmigrante en Rumanía que aporrea el teclado de Sen Enderezo desde junio del 2014. Nací una tarde de julio soñando con viajar sola por el mundo. La escritura vino más tarde, en 2º de la ESO, cuando Pilar me dejó mi primer libro feminista y creé mi cuarto propio. Ahí empecé a darle a las teclas. Soy una mujer simple: me gusta el café negro sin azúcar, hablar con retranca gallega a 3.600 km y viajar con una perra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .