Hostelworld: una app útil en tus viajes

Las veces que no utilizo couchsurfing, recurro a hostelworld. Una app que busca hostels y permite hacer reservas sin costes a mayores. De hecho, normalmente pide el 10% del precio total y el resto se paga al llegar. En caso de cancelaciones, recuperas el pago por adelantado si has pagado un plus de dos euros (aproximadamente).

Lo único malo es que no siempre aparecen hostels. Hay ciudades pequeñas que en las que no se utiliza esta aplicación y funciona mejor el método tradicional, buscar en internet o preguntar como se ha hecho toda la vida. Normalmente aparecen precios asequibles.

Ojo porque hay mucho exagerado. En sitios turísticos como Londres o Roma se pueden ver tarifas abusivas. Habitaciones de doce personas por quince euros, no es aceptable. Según mi código ético, no estoy dispuesta a pagar más de 15 euros por una habitación compartida. Y en el caso de aceptar esa tarifa, las condiciones tienen que ser decentes. En Punta del Diablo (Uruguay) llegué a ver un colchón encima del armario a modo de cama, penoso. La gente deja comentarios y puntúa. Es importante escribir referencias útiles para viajeros que llegarán después de ti.

En todos los hostels se conoce a gente de todos los países. Es perfecto para hacer amigos si viajas sola e incluso planificar salidas en grupo. Lo extraño es no hablar con alguien interesante. Hay zonas comunes y algunos hostels tienen comida y desayuno incluido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s