Excursiones, campos de trabajo, charlas… para gallegos entre 18-30 años (gratis o muy barato)

Si tienes menos de 30 años y eres gallego, tienes muchos beneficios que quizás no sabías. Aquí te cuento para qué sirve la web de Xuventude.net

  • Puedes hacer un Campo de Trabajo. Es una forma de viajar con muy poco dinero, además de participar en un voluntariado de algo que te guste. El año pasado participé en un campo de trabajo de arqueología y antropología en: Xermade (Lugo), un concello olvidado. Este verano toca Navarra.
  • Anuncian las becas Galeuropa: tres meses en el extranjero haciendo prácticas en empresas, con los gastos pagados y la oportunidad de conocer la vida laboral en Irlanda, Portugal, Malta…
  • Realizan excursiones o proyectos de medio ambiente. Conoces gente de otros lugares, aprendes a valorar el patrimonio, visitas reservas naturales… sin pagar nada. Yo he participado en varias: Parque Natural del complejo dunar de Corrubedo e lagoas de Carregal e Vixán y Xurés, antes de que fuese ceniza
  • Otros eventos. Pasé un fin de semana en una casa rural de San Cibrán, una iniciativa para promover el turismo sostenible. Hicimos una ruta guiada por O Pindo y A Moa. También fui cinco días a Portugal, estuvimos por la zona de Barcelos para conocer las empresas gallegas relacionadas con la ganadería.
  • Subvenciones o ayudas a jóvenes emprendedores. Toda la información aparece en la web, solo tienes que leer con atención.
  • Acción de verán: campamentos para monitores de tiempo libre o niños interesados (hay grupos de muchas edades).
  • Voluntariados relacionados con la conservación de la naturaleza, por ejemplo en el parque natural de O Invernadeiro (Ourense).
  • Tienes una sección de ofertas laborales.
  • Información sobre el carné xove (tendrás descuentos en el transporte y mucho más), el carné de alberguista (ahora han sacado unos voluntariados por Europa), otros descuentos que te pertenecen por el mero hecho de ser joven… Este post puede que sea útil: 6 trucos para ahorrar y viajar más

No paran de organizar salidas o proyectos totalmente subvencionados, así que revisa esta web y haz cosas interesantes. Ya no hay la excusa de que no tienes con quien ir, es la oportunidad de hacer nuevas amistades.

Más artículos de interés en

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s