Conseguir dinero con blablacar

La app no nació para hacerse rico. Tampoco para poner precios abusivos y de la gente que no tiene conexiones decentes. Sin embargo, de forma honrada se puede sacar dinero con blablacar.
Nunca he puesto más del mínimo. La app sugiere un precio en función de los kilómetros recorridos. Mi coche es un ford fiesta que consume poco, no tengo motivos para elevar por tres la aportación del pasajero.
Claves para sacar dinero con blablacar
1. Ser flexible con los horarios y las paradas
No seas miserable y haz esos 2 km que le facilitan la vida a la otra persona. Una vez me dejaron a esa distancia de la estación de autobuses de Vilalba. A las tres de la tarde, en una rotonda bajo el sol de agosto. No cuesta nada dejar en la civilización. Habla con los pasajeros con tiempo, no dejes que le echen cara pero tampoco seas un roñoso.
2. Pon el precio que calcula la app
La gente escoge lo más barato. Si hay dos euros de diferencia, la respuesta está clara. Influyen las referencias y el modelo del coche, pero en menor proporción. En mi último viaje lleve a tres personas Santiago-Lugo, cinco euros por persona que se convierten en quince. Me salió gratis ese trayecto.
3. Acepta personas que utilicen el perfil de otro blablacar
Es común que alguien te hable en nombre de un tercero. Una hija que busca un asiento para su padre, un amigo ayudando a otro, una sobrina que quiere mandar a su tía al pueblo… Por el momento hay gente que no se anima a usar la app, la utiliza una vez cada mil años o no se fía de subir a un coche con un desconocido. Siempre que no vaya cosas raras, da igual.