Conseguir dinero con blablacar

La app no nació para hacerse rico. Tampoco para poner precios abusivos y de la gente que no tiene conexiones decentes. Sin embargo, de forma honrada se puede sacar dinero con blablacar.

Nunca he puesto más del mínimo. La app sugiere un precio en función de los kilómetros recorridos. Mi coche es un ford fiesta que consume poco, no tengo motivos para elevar por tres la aportación del pasajero.


Claves para sacar dinero con blablacar

1. Ser flexible con los horarios y las paradas

No seas miserable y haz esos 2 km que le facilitan la vida a la otra persona. Una vez me dejaron a esa distancia de la estación de autobuses de Vilalba. A las tres de la tarde, en una rotonda bajo el sol de agosto. No cuesta nada dejar en la civilización. Habla con los pasajeros con tiempo, no dejes que le echen cara pero tampoco seas un roñoso.

2. Pon el precio que calcula la app

La gente escoge lo más barato. Si hay dos euros de diferencia, la respuesta está clara. Influyen las referencias y el modelo del coche, pero en menor proporción. En mi último viaje lleve a tres personas Santiago-Lugo, cinco euros por persona que se convierten en quince. Me salió gratis ese trayecto.

3. Acepta personas que utilicen el perfil de otro blablacar

Es común que alguien te hable en nombre de un tercero. Una hija que busca un asiento para su padre, un amigo ayudando a otro, una sobrina que quiere mandar a su tía al pueblo… Por el momento hay gente que no se anima a usar la app, la utiliza una vez cada mil años o no se fía de subir a un coche con un desconocido. Siempre que no vaya cosas raras, da igual.


Autor: Laura O. Sánchez

Socióloga, gallega y feminista que aporrea el teclado en Sen Enderezo desde 2014. Todo empezó con un Erasmus a Chile. Luego vino un viaje en solitario por Latinoamérica. Una vuelta a España con escapada de au pair a Reino Unido e Italia. Vueltas por Europa y Marruecos. Y aterricé en Rumanía, donde llevo un año trabajando. ¡Podemos viajar solas! Publico martes y viernes (a veces más días) y el mes de mayo va de diferencias entre países y otras culturas. Ya he hablado de dibujos animados, cómo debes saludar, versiones de series españolas, 42 tipos de pan... ¿Qué será lo siguiente? Si quieres colaborar o dejar ideas, contacta conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .