Voluntariado de arqueología en Estella-Lizarra, Navarra

Este año volví a hacer un campo de trabajo. Puse un anuncio en blablacar y me subí a mi coche dispuesta a hacer los casi 800 kilómetros que hay entre Compostela y Lizarra.

¿Cómo llegar a Navarra?

No se hizo tan duro al tener con quien hablar, mi objetivo no era simplemente el dinero. De hecho, puse la cantidad mínima que permite la app e incluso tuve beneficios: Conseguir dinero con blablacar.


Voluntariado en Estella-Lizarra

En total éramos 25 jóvenes, dos arqueólogos y tres monitores de tiempo libre. Todos veníamos de diferentes lugares de España: Sevilla, Badajoz, Gandía… Incluso de Francia y Turquía. Da gusto encontrar personas de mentalidad abierta, ganas de pasarlo bien y que aprecien el patrimonio arqueológico. Cada uno con su personalidad, pero fuimos una piña durante dos semanas.

Nunca antes había estado en Navarra, espero volver pronto. Y tendré que recordarle al gallego y al asturiano que tenemos una cita pendiente en la Ruta de la Reconquista (Asturias), prometimos un reencuentro y soy de palabra.


Todos los artículos sobre Navarra


Más información sobre voluntariados

Autor: Laura O. Sánchez

(Comarca do Deza, 1994) Socióloga, feminista e inmigrante en Rumanía que aporrea el teclado de Sen Enderezo desde junio del 2014. Nací una tarde de julio soñando con viajar sola por el mundo. La escritura vino más tarde, en 2º de la ESO, cuando Pilar me dejó mi primer libro feminista y creé mi cuarto propio. Ahí empecé a darle a las teclas. Soy una mujer simple: me gusta el café negro sin azúcar, hablar con retranca gallega a 3.600 km y viajar con una perra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .