Bérgamo (Italia), el pase a Europa del Este desde Santiago de compostela

En la mayoría de mis viajes, parto de mi ciudad: Santiago de Compostela. Los gallegos tienen que asumir un sobrecoste en cualquier viaje, no tenemos buenas conexiones aéreas con países extranjeros.

Tampoco hay servicios de transporte público que facilite la movilidad entre pueblos e incluso ciudades gallegas. No nos queda más remedio que tomar nota de los truquillos.

Muralla de Bérgamo

De Compostela a Bérgamo, el pase a Europa del Este

Billetes BBB. Hablando de trucos de aeropuertos: cómo viajar por Europa 

Desde Santiago de Compostela se puede volar a Milano con Ryanair. En realidad el aeropuerto está en Bérgamo, a 40 km de la capital de la moda. El precio del billete es muy económico, aunque las políticas de Ryanair hayan cambiado y ahora cobren 8 euros por la maleta de mano

Cualquier lugar de Bérgamo

En pleno mes de agosto, puedes pagar solo 20 euros por este trayecto. Una vez en Bérgamo, tienes posibilidad de volar a Europa del Este: Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria

La conclusión es que si eres gallego compensa hacer escala en Italia y continuar a Europa del Este.


De Vigo a Bolonia y después Europa del Este

Vigo

De nuevo, voy a hablar de Ryanair y sus conexiones en aeropuertos gallegos. El pequeño Peinador, permite llegar a Bolonia con un billete de menos de 30 euros

Desde Bolonia se puede volar a Rumanía, Albania o Polonia. Una escala que significa ahorrar mucho dinero y evitar llegar a Madrid. 

Edificios de Bérgamo

Además del aeropuerto, ¿qué ver en Bérgamo?

La historia de esta ciudad aparece en cualquier rincón. Ya fue un municipio romano que fue destruido en el S.V por Atila y ocupada en la época de Napoleón en el S.XIX. La muralla que rodea la ciudad es medieval y separa Bérgamo en: Città Alta y Città Bassa.

Bérgamo, Italia

Cittá Alta

Lo más interesante es caminar por la Città Alta. No hace falta depender del transporte público, incluso con las mochilas uno se puede mover por toda la ciudad. La actividad comercial trajo a Bérgamo el funicular, uniendo la parte baja de la ciudad con la alta. En la actualidad solo es utilizado por turistas.

En un día se pueden visitar todos los puntos de interés. Terminé en Bérgamo al volver de Bulgaria, compré un billete Plovdiv – Bérgamo – Santiago de Compostela

Mujer por Bérgamo

La Cittá Alta, además de estar limitada por la muralla, se encuentra rodeada de montañas y verde. Se pueden tomar buenas fotografías desde allí.


¿Cómo llegar del aeropuerto al centro?

Lo más barato es usar el autobús, que cuesta solo dos euros. En Italia se puede pagar el transporte público por internet, hay una app para ello, o introducir el efectivo en las máquinas del autobús.

Portal de Bérgamo

¿Dónde dormir en Bérgamo y cómo evitar un timo?

Couchsurfing

Para mí es la mejor forma de viajar y conocer a gente local, asegurándote de evitar lo meramente turístico y mezclarte con otra cultura. En el blog he hablado de esta comunidad altruista en infinitas ocasiones. He visitados muchos países gracias a couchsurfing.

Città Alta

Sin embargo, a veces no sale ningún host y no puedo conseguir un sitio donde pueda dormir. Lo más difícil es encontrar a alguien en alta temporada o ciudades muy turísticas porque están hartos de recibir mensajes. Por experiencia propia, y hazme caso, jamás envíes un copy-paste. He estado en ambos roles: guest y host, puedo asegurar que es decepcionante que alguien exija tu generosidad cuando ni siquiera sabe tu nombre.

Cuando esta opción no sabe, toca pasar a la siguiente. No me gusta AirBnb, aquí puedes leer mi opinión.

El mundo del hostel

Albergues baratos, al menos en la teoría. En los últimos años, algunos se han vuelto locos y los precios son carísimos. Servicios básicos para los que pretenden que dejes un riñón. No estoy dispuesta a pagar más de 15 euros (y tendría que pensármelo) por una litera en una habitación compartida. Es el caso de Milano o Bérgamo, ciudades carísimas. La app que funciona en sitios grandes es hostelworld.

Bérgamo

Algunas veces, compensa ir a un hostal tradicional. Especialmente cuando se viaja acompañado, todos sabemos que viajar solo es más caro. Dos personas pueden dormir en una habitación privada de hostal por un precio aceptable.

Baker Street

Habitación doble por 38 euros la noche, en el centro de Bérgamo y check-in hasta las 00:00. Se puede reservar a través de booking. No es una maravilla, pero en esta ciudad nada es barato.

  • Desayuno no incluido.
  • Dejar la habitación antes de las 10:00.
  • Baño compartido.
  • Una de las opciones más baratas de Bérgamo.
  • Decoración Ikea.
Habitación doble en Bérgamo por 38 euros la noche.

BB Villa Bergamo Airport, la historia de un timo

Nunca me había pasado algo tan surrealista, ¿te imaginas un hostal que se llama aeropuerto pero que no está en el aeropuerto? Pues es posible y aquí te lo cuento. Lección aprendida, jamás dejarme llevar por un nombre y mirar antes en google maps.

Voy a dejar la reseña que dejé en la web de el peor hostal de Bérgamo.

ES MENTIRA, ¡NO ESTÁ EN EL AEROPUERTO! Jamás he visto un hotel que se llame aeropuerto y que esté a una hora del mismo, con dos cambios de autobús. La otra opción es ir en taxi y pagar una barbaridad. Elegimos este sitio porque hacíamos escala y tuvimos que levantarnos a las 6:30 para llegar a un avión a las 10:00. No hay nadie: el registro lo haces tú y con tu propio bolígrafo, las llaves las recoges tú, si quieres saber algo de Bérgamo (el hostel está en un pueblo dormitorio donde no hay nada) tú buscas la información, el desayuno lo haces tú con cuatro cosas que hay sobre la mesa… Pagar 40 euros por una mentira es algo que cabrea. Fuimos unos ingenuos, el truco del nombre les funcionó. Compensa quedar en la ciudad, solo es coger un autobús. Por cierto, disfruta del maravilloso tráfico.

Poco más que añadir, simplemente hay gente que no es honesta y se aprovecha del turista. Espero que a nadie más le pase algo así. A pocos metros de la puerta del hostal, puedes comer una pizza enorme por 10 euros

Bérgamo, a 40 km de Milano

Otros lugares de Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s